En la última década ha habido una caída del 40% en los nuevos donantes de sangre en Reino Unido, esto pone en peligro la vida de miles de personas en todo el país. Por ello para poner en alerta esta situación y hablar de la importancia de donar sangre, el NSH Blood and Transplant realizó una importante campaña social.

La organización no dependiente del gobierno hizo una acción social de la mano de varias marcas donde se les pidió que eliminaran las letras A, B y O (correspondientes a los 3 tipos de sangre que existen) de sus logotipos.

Esta campaña social tuvo un gran éxito (además fue premiada en la última edición de los Cannes Lions), por lo que este 2016 se pretende volver a realizar la acción social.

Por otro lado la agencia Engine London ha logrado que esta iniciativa se vuelva global y que otros países como Japón, Estados Unidos, Canadá, Australia, Bélgica, Suecia o Singapur también se unan a ella.

En consecuencia, esta campaña social repetirá del 16 al 21 de agosto con marcas como Google, Microsoft, Santander, Tesco o incluso ciudades como Amsterdam y Toronto han eliminado las letras A, B y O de sus logotipos para sensibilizar a la gente sobre la importancia de la donación de sangre.

Dato

La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió el 14 de junio como el Día Mundial del Donante de Sangre para reconocer a todas aquellas personas que donan este tejido y salvan la vida de alguien más.

Revisa en la siguiente página las marcas que se han unido a esta estrategia de marketing social

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL