¿Por qué están desapareciendo las letras A, B y O de los logos de algunas marcas en el mundo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la última década ha habido una caída del 40% en los nuevos donantes de sangre en Reino Unido, esto pone en peligro la vida de miles de personas en todo el país. Por ello para poner en alerta esta situación y hablar de la importancia de donar sangre, el NSH Blood and Transplant realizó una importante campaña social.

En la última década ha habido una caída del 40% en los nuevos donantes de sangre en Reino Unido, esto pone en peligro la vida de miles de personas en todo el país. Por ello para poner en alerta esta situación y hablar de la importancia de donar sangre, el NSH Blood and Transplant realizó una importante campaña social.

La organización no dependiente del gobierno hizo una acción social de la mano de varias marcas donde se les pidió que eliminaran las letras A, B y O (correspondientes a los 3 tipos de sangre que existen) de sus logotipos.

Esta campaña social tuvo un gran éxito (además fue premiada en la última edición de los Cannes Lions), por lo que este 2016 se pretende volver a realizar la acción social.

Por otro lado la agencia Engine London ha logrado que esta iniciativa se vuelva global y que otros países como Japón, Estados Unidos, Canadá, Australia, Bélgica, Suecia o Singapur también se unan a ella.

En consecuencia, esta campaña social repetirá del 16 al 21 de agosto con marcas como Google, Microsoft, Santander, Tesco o incluso ciudades como Amsterdam y Toronto han eliminado las letras A, B y O de sus logotipos para sensibilizar a la gente sobre la importancia de la donación de sangre.

Dato

La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió el 14 de junio como el Día Mundial del Donante de Sangre para reconocer a todas aquellas personas que donan este tejido y salvan la vida de alguien más.

Revisa en la siguiente página las marcas que se han unido a esta estrategia de marketing social

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.