Esta marca de alimento para perros pidió a la Academia abrir una categoría para los perros y sus entrenadores

La famosa marca de alimento para perros le mandó una carta a los organizadores de los Óscares, con la finalidad de que incluyeran dicha categoría.

299

Junto con La Favorita (The Favourite, 2018), de Yorgos Lanthimos, Roma (Roma, 2018) es una de las películas que cuenta con mayor cantidad de nominaciones en los Óscares, uno de los galardones de la industria cinematográfica más importantes junto con el Festival de Cine de Cannes. Sin embargo, hay quienes consideran que la cantidad de categorías es insuficiente para reconocer a todos los involucrados en una cinta, por lo que se ha propuesto, en más de una ocasión hacer otras nuevas, tal y como lo ha hecho Pedigree, marca de alimentos para perros que ha pedido a la Academia abrir un premio para los perros y sus entrenadores.

Por medio de un comunicado de prensa, la marca de alimentos para perros explicó que los usuarios en las redes sociales ha hecho notoria la participación de El Borras, el canino que participó en la filmación de Roma, como uno de los demás actores que trabajaron en la creación de esta cinta.

La firma de alimento para perros decidió unirse a la petición que habría en espacios como Facebook, Twitter e Instagram (la cual se encuentra con la etiqueta #Dogscar), por lo que Jorge Martínez, brand manager de Pedigree mandó una carta a la Academia en la cual se le solicitaba abrir una categoría especial para reconocer a los perros y a sus entrenadores, así como su importante papel en la industria cinematográfica.

“El trasfondo de esta carta no es solo pedir una categoría especial para estos seres tan especiales y sus entrenadores, sino reconocer todo lo bueno que traen a la sociedad, y mostrar que tal como sucede con los actores de primer nivel, son capaces de evocar en nosotros diferentes sentimientos, ya sea enternecernos hasta las lágrimas, suspirar, sonreír, o simplemente hacernos más humanos”, comentó Jorge Martínez.

Para 2017, Pedigree se posicionó como la marca de alimento para perros con mayor participación en el mercado mexicano (11.4 por ciento), seguida de Blue Buffalo (3.4 por ciento), Purina Dog Chow (3.3 por ciento) y Royal Canin (3 por ciento).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL