No es muy común ver este tipo de herramienta del marketing, pero la publicidad en bicicleta puede ser uno de los mercados de oro todavía sin explotar por grandes marcas.

La única vez que tuve la oportunidad de ver una bicicleta con publicidad, fue de un producto que me regalaron en la calle, esta técnica se le llama sampling, una acción de distribución, demostraciones o pruebas de productos de forma gratuita.

Esta herramienta también funcionan para atraer más clientes y dar a conocer nuevos productos. Si vives en Londres y quieres una bicicleta gratis, una nueva compañía llamada Buzzbike te puede cumplir tu deseo.

En conjunto con Cooper (creadores de Mini Cooper), quienes están fabricando las bicicletas, Buzzfeed les da a los londinenses no solamente una bicicleta gratis, también les regala sus luces, seguro de daños y servicios de mantenimiento.

Lo único que los usuarios tienen que hacer es comprometerse a usar las bicicletas para ir a trabajar por lo menos 12 días al mes, y estacionarla en la calle. ¿Cómo le hacen para poder regalar estas bicicletas?

La clave está en que éstas están pintadas con publicidad de varias marcas que le pagan a Buzzbike por aparecer en estos vehículos.

Fotos: Redes Sociales

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL