Esta empresa de streaming invertirá más de 15,000 mdd en contenido original

Como se sabe, el crecimiento del comercio electrónico en México va de manera gradual y a un ritmo moderado. No obstante, la relevancia que han cobrado los servicios ha ayudado a impulsar este canal de venta, siendo las suscripciones a plataformas de streaming uno de los más buscados y adquiridos por los shoppers.

De acuerdo con datos publicados en el Estudio de Venta Online en México 2019, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el servicio de suscripción de contenido on demand como series, películas y música registra una penetración de 77 por ciento, lo cual la convierte en la categoría de mayor participación de mercado en e-commerce.

Dentro de esta categoría de servicios, Netflix es una empresa que ha sabido ganar un mejor posicionamiento y tener una participación de mercado mayoritaria, ya que solo en México durante 2018 registró un 80.8 por ciento de participación, colocándose por encima de Blim y HBO que se ubicaron en segundo y tercer lugar, con 2.7 y 1.5 por ciento, respectivamente, según cifras de The CIU.

Puedes consultar: La tarifa de plataformas como Netflix y Spotify podría aumentar considerablemente.

Ante el éxito de sus contenidos originales, tanto en formato de series como de películas, Netflix anunció que invertirá 15,000 millones de dólares, lo cual equivale a poco más de 285 mil millones de pesos, considerando el tipo de cambio del 7 de noviembre del Banco de México.

De acuerdo con Bloomberg, una de las apuestas más grandes en esta inversión es la creación de contenido animado, el cual tendrá varias producciones para el año entrante.

Además de opciones como HBO, Amazon Prime o Blim, en el caso específico de México, Disney+ es otra de las plataformas de streaming que también busca hacerle frente a Netflix.

Tras el anuncio de su lanzamiento, esta plataforma ya tiene programado el lanzamiento de su serie original The Mandalorian, inspirada en Star Wars, además de ser la primera serie en live action de la película.

Información revelada por Parrot Analytics muestra que, hasta durante el primer cuatrimestre de este año, Netflix ocupaba una participación de mercado en Estados Unidos de 63.1 por ciento, seguida de Hulu (7.9%), DC Universe (5.6%), CBS All Access (4.6%) y Amazon Prime Video (9.7%).

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.