• Una vez que dejamos atrás el Super Bowl y el Día de San Valentín, en sports marketing aún quedan las 500 Millas de Daytona.

  • Una promoción de 2 X 1 es la más valorada por el consumidor en México.

  •  Donald Trump hizo historia abriendo el evento frente a una multitud de más de 100 mil espectadores con una vuelta de pista a bordo de “La Bestia”.

Una vez que dejamos atrás el Super Bowl y el Día de San Valentín, en sports marketing aún queda un magno evento del que las marcas pueden sacar provecho: las 500 Millas de Daytona (NASCAR Cup Series 62nd Annual Daytona 500).

Incluso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en uno de los protagonistas del magno evento, ofreciendo un discurso y dando una vuelta al circuito junto a su esposa Melania Trump.

El Primer Mandatario hizo historia abriendo el evento frente a una multitud de más de 100 mil espectadores con una vuelta de pista a bordo de su limusina blindada (apodada “La Bestia”), ningún Presidente lo había hecho.

Las marcas por supuesto que estarán ahí para realizar la acción de marketing más llamativa y podemos comenzar con Busch Light. La marca de cerveza lleva a cabo concursos desde inicios del mes, su sorteo #Pit4Busch en Twitter durante el Daytona 500.

Busca a quienes puedan lanzar un tweet antes de que la tripulación del piloto de Nascar Kevin Harvick termine una parada en boxes.

La dinámica es ubicar el hashtag #Daytona500, tuitear con #Pit4Busch y #Sweepstakes cuando el piloto Harvick esté en competencia y si se es el más veloz, se puede ganar un auto deportivo con la marca cervecera.

La marca conoce el poder de los concursos y más de aquellos que ofrecen recompensas tan poderosas como un auto de lujo, el consumidor no puede desairar una promoción con semejante regalo.

La carrera más popular de EU, un Mustang, cerveza y Twitter ¿qué podría salir mal? Según el Departamento de Investigación de InformaBTL, entre los mexicanos las promociones más valoradas son el 2 X 1, con 55.3 por ciento, el descuento directo, con 41.7 por ciento, los meses sin intereses, con 35 por ciento, los cupones de descuento, con 26.2 por ciento y más producto por menos precio, con 20.4 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL