Esta campaña nos muestra a ser responsables como conductores

80
  • Bud Light lanzó la campaña “Deja el Coche” para concientizar los peligros de manejar en estado inconveniente.

  • Este año, Heineken lanza una campaña con la misma temática.

  • En México, se estima se cada día fallecen 22 jóvenes por manejar en estado inconveniente. 

Las campañas dirigidas a jóvenes buscan cotidianamente concientizar sobre los peligros que existen al conducir en un estado inconveniente.

Hace algunos años, Bud Light nos hizo ver el riesgo (de una manera poco habitual), la campaña “Deja el coche”, buscó concientizar a los consumidores sobre los límites del consumo de alcohol con el objetivo de generar un cambio en la mentalidad de las personas sobre ingerir alcohol y conducir.

El siguiente video muestra la manera en que se llevó la ejecución de la campaña. Situaciones donde jóvenes que no pueden manejar su auto por su estado inconveniente, la marca decidió destrozar su auto, antes de que ellos mismos lo hicieran.

Te recomendamos:

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, al día fallecen 22 jóvenes entre 15 y 29 años a causa de accidentes viales.

Heineken es otra de las marcas que recién lanzó una campaña con una temática similar, donde muestra a excampeones mundiales de la Fórmula 1, Keke y Nico Rosberg, en donde a través de diversas situaciones se muestra la manera en que el papá quita las llaves del auto a su hijo debido a que no puede realizar determinadas actividades de manera adecuada.

Por ejemplo, al pescar se muestra que el hijo no consigue un pescado grande, mientras que el padre sí lo hace, con lo cual de manera simbólica señala que en estado inconveniente no es posible realizar actividades con la mejor concentración. Al igual que otra escena donde padre e hijo juegan tenis y, evidentemente, el papá termina ganando. Al final, el hijo gana las llaves mostrando que toma una bebida cero alcohol.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL