Entre las marcas de lentes y armazones posicionadas en todo el mundo destaca Ray-Ban, firma que se ha popularizado principalmente por sus gafas de sol. Esta etiqueta pertenece al portafolio de marcas de EssilorLuxottica, que también es dueña de la firma premium Varilux. Esta compañía ha anunciado que realizará la compra de GrandVision, que es propietaria de las ópticas el popular retailer El Corte Inglés, de acuerdo con información de Cinco Días.

Se estima que EssilorLuxottica realizará la compra del 76.72 por ciento del capital de GrandVision. Cada una de las acciones que será comprada por la compañía francesa será pagada en 28 euros; no obstante, en dado caso de que la transacción tarde un año o más, se prevé que la compra se cierre en 28.42 euros por unidad.

No obstante, es importante mencionar que la transacción entre EssilorLuxottica y GrandVision tarde entre 12 y 24 meses en ser cerrada de manera definitiva, debido en gran medida por las autorizaciones que se deben tramitar, aunque cabe destacar que tanto el consejo de administración como el de supervisión de la segunda compañía mencionada han dado el visto bueno para que se lleve a cabo la compra.

De hecho, el principal accionista de GrandVision, HAL, ha firmado un acuerdo en el cual la compañía se compromete a que la venta de las acciones de realizará de manera irrevocable.

Una vez adquirida la participación mayoritaria de GrandVision, EssilorLuxottica pondrá en oferta pública la venta del resto de las acciones de la empresa, según se informa en Cinco Días.

Cabe destacar que con la compra de GrandVision, la empresa de origen francés buscará incrementar su distribución sus productos a través de las 7,200 puntos de venta, en los cuales se estima que operan 37,000 empleados. Habrá que esperar a ver en cuánto tiempo se consuma la compra de esta firma.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL