El marketing es un área donde una persona no puede realizar todo. Es virtualmente imposible. Se necesita contar con un buen equipo de trabajo, cuyos miembros no sólo tengan los conocimientos necesarios para realizar las tareas que se les encomiendan, sino también para sacar adelante y de manera armoniosa a la empresa para la que trabajan. Precisamente en las siguientes líneas abordaremos la importancia de un buen grupo de trabajo cuando se labora en mercadotecnia y en las áreas creativas de la compañía.

El marketing es un área social por excelencia. Con esta premisa presente es posible comprender que quienes trabajan en esta área necesariamente están en contacto con otras personas, ya sea con colaboradores de la misma empresa (como el área comercial) o con los clientes con los que se está laborando. En cualquiera de los dos casos es necesario forjar un equipo sólido y cooperativo.

La creatividad tampoco se genera de manera aislada. Nuestra imaginación se alimenta constantemente de todo lo que vemos y percibimos a través de nuestros sentidos. El trabajo en equipo permite que el lado creativo de cada uno de los integrantes adquiera un mayor potencial.

Incluso existen muchas técnicas de creatividad que requieren más de una persona para realizarse, por lo que es conveniente trabajar en equipo en industrias creativas, valga la redundancia y de marketing.

En marketing y en industrias creativas, al trabajar en equipo es posible exponer el trabajo que está haciendo cada quien para recibir una constante retroalimentación, de tal modo que los proyectos que se estén realizando se optimicen de manera periódica y constante.

Es importante mencionar que en cualquier equipo de trabajo, para que funcione de manera correcta, debe contar con un ambiente de respeto, de cordialidad y de apertura para que se logre experimentar un aumento interesante en la productividad del área.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL