Entrevista con AMAPRO: a unas horas del festival que premia al marketing promocional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estamos a unas horas de la celebración del Festival AMAPRO 2021, el concurso anual que distingue a los casos más exitosos de ejecución de las agencias de marketing promocional de México y Latinoamérica, proyectos diseñados con los socios estratégicos más importantes de la industria, las marcas más relevantes, que emplearon esta técnica del marketing en tiempos atípicos, casos de éxito que se miden para llevarse la Victoria AMAPRO y se disputan el premio de Agencia del Año.

Festival AMAPRO 2021

En su edición XXIII, contienden 157 casos participantes en 22 categorías de 21 agencias del gremio. InformaBTL tuvo la oportunidad de platicar con Vanessa Garza, Directora Ejecutiva de AMAPRO para tener la primicia de lo que se vivirá en el evento. “En esta edición del festival vamos a ver casos que fueron todo un reto en nuestra industria por la obligada transformación digital que vivimos. Mucho de nuestra labor es hacer experiencias, vivirlas, presenciales, con el semáforo para la prevención de contagios de COVID este fue el reto”.

Vanessa Garza explicó a este medio que las agencias junto con la marca, “se tuvieron que poner bien creativos e innovadores para continuar la labor de tener contacto con los consumidores, así como el no detener el tema de las experiencias”. Ante esto, en la premiación se verá lo que se hizo en este año atípico donde destacan las agencias que ayudaron, incluso en temas sociales, de apoyo al comercio que se vió detenido y a la economía que fue abruptamente afectada.

Vanessa Garza

“Vamos a ver una muestra de todo esto, de cómo la industria salió adelante y lo digo con mucho orgullo, se logró, y hay cosas muy extraordinarias que vamos a premiar en este festival, precisamente porque las agencias no se detuvieron. Mucho hay que aplaudirles a las agencias y a las marcas porque ambos participan en el festival, es un trabajo conjunto donde pusieron por delante el proteger la salud tanto de colaboradores como de consumidores”, afirma la vocera de la Asociación.

Un factor clave en el desarrollo estratégico del marketing promocional fue la tecnología como principal aliado, “fue un tanto bien utilizada de formas en las que no lo habíamos visto antes o que no estábamos acostumbrados, de esa forma pudimos ayudar a todos a prevenir el contagio, un tema de resiliencia porque aprendimos muchísimo, esto nos sacudió en la industria para bien, nos dimos cuenta que éramos muy fuertes y bastante capaces de actuar rápido”.

Cabe recordar que el marketing promocional se caracteriza por trabajar y responder rápido, los tiempos que tiene una agencia promocional son cortos, y esa agilidad que es atributo de las agencias salió a relucir en estos tiempos de incertidumbre. “El ‘cómo le hacemos para continuar, para seguir de pie’, creo que fue algo que se tuvo muy a favor”, explica Vanessa.

Este jueves 18 de noviembre a las 17:00 horas se llevará a cabo la premiación del Festival AMAPRO 2021 en un formato 100% digital, siguiendo la línea de responsabilidad social, que impuso el año pasado cuando se dio inicio la planeación de este evento. “Nos apoyamos de la agencia ifahto y su división Virtual Events porque tienen muchas experiencia y un equipo robusto con mucha tecnología y que nos podía ayudar a esto”.

La gala promete ser una premiación “exquisita”, asegura la vocera de AMAPRO, y afirma que Fernando Famanía, ahora CEO de if & Company, en conjunto con su equipo, producirá un evento sin precedentes. “Vamos a ver unos escenarios increíbles, una producción magnífica y su plataforma que está montada sobre el sitio de AMAPRO, me da la seguridad de que estamos en buenas manos, es una plataforma customizable a 500, 1000, 2000, 5000 y hasta 50 mil conexiones”.

Además, agregó que dentro del Festival AMAPRO 2021 se premiará el concurso de Jóvenes Creativos, en el que menores de 30 años ponen a prueba sus habilidades en proyectos de causa social, concurso que este año cuenta con un patrocinador oficial que es International Youth Foundation. Finalmente, y no menos importante, es necesario recordar que algo que le da gran valor a este festival es el jurado que este año está integrado por 80 personalidades de la industria.

“En los últimos años, algo que hemos afianzado y que creo que le da mucho valor al festival es que el jurado que evalúa los casos está conformado cada vez por más expertos en marketing promocional, muchos de estos jurados sobresalen por su expertise porque son los mismos que contratan agencias para marketing promocional, entonces saben muy bien qué es y cómo funciona el marketing promocional y los diferentes bloques de categorías que estamos premiando”, concluyó Vanessa Garza.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Estos son los ShortList de finalistas del Festival AMAPRO 2021

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.