Con el objetivo de ayudar a los afectados por el huracán Harvey, en Estados Unidos, la cervecera Anheuser Busch apoya con agua potable depositada en latas.

Bajo el nombre de “WATER”, con tipografía en color azul y lata con fondo blanco, la compañía de origen estadounidense, propietaria de marcas como Bud Light, Michelob Ultra y Budwiser, diseño 155 mil latas que en su interior contendrán el vital líquido, para ser enviadas a distintas comunidades afectadas por dicho huracán.

La entrega de estas latas se hará mediante tres camiones, de los cuales uno ya fue enviado y el resto se llevará en los días subsecuentes. Arlington, Texas será el lugar donde la Cruz Roja Americana recibirá dichos envíos.

Anheuser Busch, ¿por qué una iniciativa de marketing social?

Esta compañía cervecera es una de las más importantes en Estados Unidos y en otros países, ya que al tener marcas como Bud Light y Michelob Ultra, por mencionar algunas, tiene un alcance importante a nivel internacional.

La acción de enviar latas con agua potable, en lugar de una bebida alcohólica, hacen de esta iniciativa una estrategia de marketing social que no sólo contribuye a la atención de una problemática vigente, sino también beneficia su imagen de marca, motiva la cercanía de la empresa con la gente que recibe la ayuda y con sus consumidores, haciendo que esta acción sea bien vista por el target.

¿Por qué unirse a esta causa? Cuando una marca decide ser parte de la solución de un problema, los resultados positivos no sólo llegan a las personas que recibe su apoyo, sino también a nivel corporativo.

Entre los beneficios que la empresa recibe destacan fortalecimiento de su branding, eleva el nivel de confianza del target hacia la marca, genera un lazo emocional, hace que la gente se una a la causa e impulsa la lealtad del consumidor.

Y fue justo lo que Anheuser Busch hizo con esta campaña de donar agua potable, así como el resto de sus acciones sociales que ha realizado.

Según información de Statista, esta compañía obtuvo 45,517 millones de dólares en ingresos mundiales de al término de 2016.

Aunado a este dato, la empresa estadounidense ostenta el lugar 24 en un ranking de las 100 compañías más valiosas e importantes del mundo, con un valor de mercado de 213,100 millones de dólares, de acuerdo con Statista.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL