Hablar de endomarketing es referirnos a la promoción de iniciativas al interior de una organización, entre los miembro de un equipo de trabajo que favorezcan su desempeño laboral.

En términos de marketing, cada estrategia o campaña que se haga, es necesario que se dé a conocer de forma interna, es decir, que antes de verla fuera de empresa ya se tenga conocimiento de lo que se está haciendo.

Algo que lo caracteriza es que, gracias a esta serie de iniciativas en pro de una mejor relación laboral y que los resultados sean positivos, se consigue una convergencia entre todas la áreas de cada organización, y así introducir nuevos procesos de trabajo para que sean mejor adoptados, en menor tiempo.

Um buen ambiente laboral es necesario en cada empresa, sin importar a la industria a la que pertenezca, porque con este factor se influye en cada colaborador de forma positiva, lo que se verá reflejado en su desempeño.

Dentro de las ventajas del endomarketing destacan: una efectiva comunicación entre distintas áreas de una organización, sinergia entre diferentes departamentos, y también permite hacer una evaluación de los colaboradores y fortalecer sus capacidades.

Pero ¿cómo lograr este endomarketing?

Lleva a cabo un análisis de la organización

Esto se hace con el objetivo de conocer a fondo la situación interna de la empresa en cuestión, saber qué cambios o mejoras se pueden implementar, así como los objetivos que se deben perseguir. En pocas palabras, saber qué ocurre en la organización y en cada área de la misma.

Identifica aspectos buenos y áreas de oportunidad de tu talento humano

En necesario que cada empresa pueda tener un panorama de sus colaboradores para así saber cuáles son sus capacidades y explotarlas al máximo, saber en qué funciones o labores requieren de mayor capacitación, y teniendo ambas cosas en la mira se les podrá ayudar a eficientar su trabajo.

Crea estrategias específicas

Tener en cuenta una necesidad o problema que debe ser atendido y resuelto es una buena técnica para ir dando solución a cosas en particular y así avanzar de forma gradual pero efectiva.

Analiza los resultados

Luego de aplicar endomarketing, lo ideal es efectuar un análisis de los resultados para saber si lo que has aplicado en verdad está dando buenos resultados y si tus colaboradores obtienen beneficios y eso se refleja en su productividad.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL