computerman.jpgSidney, Aust.- Según un estudio de Strike Force Sales, consultora de ventas, el 60 por ciento de las grandes empresas no contesta a las preguntas de sus clientes a través de internet.

La consultora envió 4670 peticiones de información por correo electrónico a una selecta lista de firmas internacionales, simulando preguntas frecuentes de un cliente, a las que no obtuvieron ni la mitad de las respuestas.

“Las empresas no sólo están perdiendo dinero en ventas, sino que también están perdiendo reconocimiento de marca cuando los correos electrónicos se enví­an a un extraño espacio que en realidad nadie mira”, señaló Darren Cox, director de operaciones de Strike Force Sales.

Cox añadió que, considerando que internet ha revolucionado la mayorí­a de los negocios y la cantidad que se gasta en anuncios y en generar ventas, “es una negligencia total de las empresas ignorar las preguntas por correo electrónico”.

Según el análisis, sólo el 50 por ciento de las compañí­as que enví­a una respuesta automática al buzón de e-mail del cliente añade después un correo genuino.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL