Email Marketing: 5 estrategias para llegar a los Millennials

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con una encuesta de Adobe, el 58% de la generación millennial afirma que el correo electrónico es su vía favorita para ser contactado por una marca. Por ello, el email marketing constituye una jugosa estrategia a la que puedes sacar mucho rendimiento. Estas son las estrategias de email marketing para millennials

 

Correos electrónicos deben ser visuales e interactivos

Los millennials están cada vez más influenciados por elementos visuales, declinando el texto frente a los contenidos más gráficos.

Un reciente estudio de Forrester acerca de las interacciones de los consumidores con las plataformas sociales de marca reveló que Instagram se trata de una de las más exitosas. Por eso, reduce el texto y utiliza imágenes, vídeos, infografías o encuestas creativas.

Crea una experiencia más envolvente y atractiva para tu base de suscriptores millennials

El contenido visual ayudará a los consumidores se sienten más conectados con tu marca, fomentando una relación profunda que puede transformarse en lealtad a tu marca a largo plazo. Para acertar, analiza cuáles son las redes sociales favoritas de tus consumidores.

Los usuarios de Youtube preferiran contenidos en vídeo, mientras que los de Instagram o Pinterest valorarán un correo electrónico con prevalencia de imágenes.

Sincronízate con los medios sociales

Los millenials son la generación más propensa al uso de las redes sociales para buscar información, comunicarse con las marcas y compartir pensamientos y percepciones sobre productos.

Es clave utilizar las plataformas para dirigir el tráfico a tu página web y a través de ellas, completes tu estrategia de email marketing propiciando las suscripciones a tu newsletter. No olvides incluir botones sociales y enlaces a los canales en los mensajes de correo electrónico.

millennials

Fotos: bigstockphoto

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.