El trabajo residual a partir de ahora en México y LATAM

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Qué es el trabajo residual? Este término surge como un neologismo. Un término y concepto novedoso. Una palabra nueva, diferente, agregada a partir de esta pandemia mundial. Que nace en este año. Un residuo es lo que queda de algo cuando se destruye. Por lo mismo, el trabajo residual es cómo queda el mercado laboral después de que este año de pandemia ha generado cierta movilidad en los ciclos del trabajo en las localidades y en el mundo como lo conocíamos desde 2019. Si las cosas siguen así, el trabajo será uno de los espacios que mas efectos y revoluciones sufrirá en este 2021. Será mucho más fuerte que una nueva revolución industrial. Mucha gente ya no regresará a trabajar como antes.

 

¿Cuáles son los cambios más significativos para el trabajo que vienen?

Sin duda la movilidad. Será un tono mucho más agudo después de todos estos acontecimientos mundiales y locales. El trabajo se verá afectado de una manera significativa en cómo nos movemos para hacer las cosas más importantes. Me refiero a que trataremos de generar citas d trabajo pro cosas verdaderamente importantes, si no, iremos por la vía digital para ser más prácticos. La ley se reformará porque las oficinas físicas para los trabajos rutinarios tienden a desaparecer y los dueños de pequeñas empresas llegaran a acuerdos con sus colaboradores para pagar recursos de Internet y servicios de logística para trabajar de forma remota. Gran parte de las personas referirán trabajar. Serán tiempos de diálogo para comenzar a trabajar de forma de forma más autónoma y en colaborativa. Ponernos de acuerdo para hacer sinergias y comenzar a trabajar desde cero.

 

¿Cómo están las mentes de los que trabajamos?

El problema de salud mental laboral, sin duda, está muy deteriorado. No es ningún secreto. Y es algo que debemos de tomar muy en cuenta. Ademas de esta pandemia de Coronavirus, existe una pandemia de salud mental de ansiedad, depresión y desesperanza. En donde los medicamentos que combaten la ansiedad y las enfermedades depresivas han tenido una demanda mundial y local impresionante. La gente con el confinamiento está consumiendo mucho más medicamentos para palear las enfermedades de salud mental que serán una gran consecuencia de esta gran pandemia que aun no termina.

Por eso llamo trabajo residual a lo que quedará de la forma de trabajo como lo conocíamos antes de 2019. Todo cambiará. Será más dinámico y sin tanto contacto. Evitaremos las situaciones de ansiedad y combatiremos mucho más las crisis depresivas y de estrés en los climas laborales. Será nuestro día a día. El trabajo y su ciclo más calificado se transformará se forma drástica y tendremos que ser capaces de traducirlo a nuestras empresas y marcas para aterrizarlo a nuestros nuevos modelos económicos actuales.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.