Soriana, la cadena mexicana de supermercados y almacenes, junto con la chilena Falabella, inauguraron el primer establecimiento de Sodimac Homecenter en México, que además cuenta con el servicio de entrega para las compras realizadas en línea.

De esta manera, Sodimac se suma al sector de mejoramiento del hogar en el mercado mexicano, donde tienda como Home Depot, Home Store, La Comex y Fix Ferreterías, son actuales minoristas competidores.

El plan los primeros cinco años es abrir 20 tiendas en la República Mexicana, se prevé la apertura de estas tiendas superarán los 120 millones de inversión, capital que suelen inyectar por hipermercado.

El nuevo establecimiento de Sodimac se ubica en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y cuenta con un área de piso de ventas promedio de 10,700 metros cuadrados, desde productos para el hogar, jardinería, decoración, iluminación hasta materiales para la construcción, entre otros, de acuerdo con información de El Financiero.

El origen de Sodimac

Sodimac, es una minorista especializada en proveer soluciones de mejoramiento y decoración de hogares. De acuerdo con información de la propia compañía, en su mercado de origen (Chile), cuenta con 89 establecimientos; 74 Sodimac Homecenter/ Sodimac Constructor Homy, y 15 tiendas formato Imperial.

En 2017, alcanzó ventas por 2,045,241 millones en ventas; cuenta con aproximadamente 2,800 proveedores, y 19,560 empleados.

Sin embargo, en el sector retail de Chile, otras marcas de retail siguen trabajando en posicionarse. Lo que ha llevado a marcas como Parque Arauco y Lider, convertirse en jugadores sólidos en la industria minorista.

La consultora Kantar Millward Brown, especializada en estrategia de marca, en su reporte “Top 50 most valuable Latin American brands 2017”, muestra a las marcas chilenas más valiosas, clasificadas por valor de marca durante 2017. Según la fuente, Falabella ocupó el primer lugar con un valor de marca de 2 mil 030 millones de dólares.

Seguida de Sodimac con 2,689 millones de dólares; Copec, 2,558 millones de dólares; Banco de Chile, 2,027 millones de dólares; Lider, 1,982 millones de dólares; LATAM, 1,889 millones de dólares; Tottus, 810 millones de dólares; Almacenes París, 777 millones de dólares; Parque Arauco, 679 millones de dólares y Entel con 664 millones de dólares. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL