De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, las activaciones son, después de los eventos de marca, a las que más recurren las empresas para interactuar con su target. Hoy día, esta disciplina del BTL es muy efectiva para el cometido, no obstante hay que saber desarrollarlas y ejecutarlas.

Toda agencia y marca está obligada a realizar una investigación previa a una campaña, esto es, tener los conocimientos necesarios antes de implementar una activación, no basta con conocer al consumidor y a la competencia.

Basta recordar cuando la marca Jägermeister organizó una Pool Party en la ciudad de León, Guanajuato que terminó en tragedia después de que nueve asistentes resultaron intoxicados por haber entrado a una piscina llena de nitrógeno y cloro.

Los nueve jóvenes fueron trasladados al hospital, siendo José Ignacio López del Toro de 21 años, quien presentó las consecuencias más graves, al abandonar el lugar en estado de coma después de haber respirado Nitrógeno combinado con el cloro contenido en el agua de la piscina.

Parte de la activación consistía en cubrir la superficie de la alberca con Nitrógeno en gas, pero la falta de conocimiento sobre el químico provocó una combinación letal. Los hechos quedaron registrados en video gracias a que algunos asistentes grabaron las acciones usando sus teléfonos celulares y después subieron el material a YouTube.

Siempre antes de pensar en una activación, hay que determinar qué tan viable y segura es una estrategia contemplando incluso el aspecto químico, como en esta ocasión.

Checa el video:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL