El osito Bimbo se va de compras y adquiere nueva marca de galletas veganas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En 2020, las ventas netas de Grupo Bimbo en Estados Unidos y Canadá ascendieron a más de 176 mil millones de pesos mexicanos, mientras que solo en México la panificadora generó casi 105 mil millones. Para fortalecer su oferta, la compañía adquirió al productor de bocadillos orgánicos, veganos y sin gluten que fabrica galletas de coco orgánico, Emmy’s Organics.

Bimbo

Según información de Reuters, Bimbo dio a conocer el acuerdo sin revelar los términos financieros o la inversión destinada para esta adquisición con sede en Ithaca, Nueva York. De esta nueva marca que fortalece su portafolio dijo que es un fabricante de “galletas orgánicas ultra premium y un actor importante en las galletas sin gluten y añadió que este negocio proporciona a la empresa un “punto de entrada en el mercado de galletas y productos dulces horneados que crece rápidamente y son mejores para el consumidor”.

Esta nueva línea de productos será operada por una subsidiaria de snacks en Estados Unidos, Bimbo Bakeries USA, que recientemente lanzó un canal directo al consumidor, sweetsnacking.com, para marcas como Entenmann’s, Sara Lee, Little Bites, Thomas y productos Barcel. Cabe señalar que este año también fortaleció su gama al adquirir Modern Food, un proveedor de productos horneados, de la firma de Everstone Capital.

 

Bimbo logró adquirir Emmy’s Organics gracias a desempeño récord

La panificadora reportó un segundo trimestre de crecimiento en términos de utilidad y flujo, aunque no de ingresos en 2020. Las compras registradas en abril y julio del año pasado produjeron un alza atípica en las ventas de Bimbo, base de comparación que le resultó difícil superar a la compañía.

“Este segundo trimestre fue extraordinario. A pesar del comparativo complicado y del efecto de la conversión del tipo de cambio, alcanzamos utilidades récord”, señaló Diego Gaxiola, director global de administración y finanzas, en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas netas (83,789 millones de pesos) fueron 2.9 por ciento inferiores a las registradas en el segundo trimestre de 2020, debido al efecto cambiario y a una base alta de comparación, sin embargo, la compañía del osito Bimbo logró un aumento de 18.6 por ciento en su utilidad neta mayoritaria. Esto gracias al “sólido desempeño operativo de la compañía y a una menor tasa efectiva de impuestos sobre la renta”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Otra del Osito Bimbo, esta vez se queda en el empaquetado

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.