La cadena española Pressto anunció que invertirá alrededor de cinco millones de pesos en México para ampliar el número de sucursales. Además, la franquicia recientemente fue catalogada como la mejor cadena de tintorerías en el mundo, en un ranking elaborado por la firma consultora Franchise Direct.

Asimismo, según la consultora, las franquicias merecedoras de estar en este ranking fueron elegidas después de un cuidadoso análisis, utilizando criterios objetivos y medibles como el tamaño de la red, los ingresos, la estabilidad y crecimiento de la cadena, los años en funcionamiento, el apoyo y la formación al franquiciatario o las políticas de responsabilidad social de la empresa.

De esta manera, la firma española prevé abrir cuatro nuevas sucursales en el primer semestre del año. No obstante, Pressto ya cuenta con 125 establecimientos en 22 ciudades del país.

Un servicio con futuro

De acuerdo a un estudio realizado Mercawise, la mayoría de los mexicanos ha utilizado por lo menos una vez en su vida el servicio de tintorería para el lavado y cuidado de las prendas.

Además, las prendas que más se envían a la tintorería son trajes completos y sacos. Igualmente, según el estudio el 30  por ciento de los encuestados prefieren el servicio de entrega a domicilio,

Asimismo, puntualizó que el 46 por ciento de los encuestados asiste a la tintorería más cercana a su casa, y que en promedio los mexicanos gastan entre 90 y 120 pesos en servicios de lavandería al mes.

Por su parte, un censo económico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicado en 2014, destacó que en el país existen más de 30 mil establecimientos dedicados a la lavandería y tintorería. También dio a conocer que la mayoría de estos servicios se encuentran en la Ciudad de México, seguida del estado de México, Jalisco, Veracruz y Puebla. Y, sobre todo, reveló que este tipo de negocios da empleo a más de 60 mil personas, de las cuales la mayoría son mujeres.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL