El motivo que llevó a Travis Kalanick a retirarse temporalmente de Uber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Uno de los retos a los que se enfrentan las grandes empresas es a la supervivencia a largo plazo de su firma. En teoría, la responsabilidad de la alta dirección es velar por el funcionamiento óptimo de las áreas comercial, personal, finanzas, entre otros.

Sin embargo, los CEOs o directores generales ejercen una doble misión: su propio futuro y el futuro de su empresa.

El ejemplo del alto directivo debería inspirar un abanico de virtudes y hábitos como profesionalidad, fortaleza, justicia, respeto, sólo por citar algunos; todo esto para realizar un buen trabajo y lograr que la empresa pueda proyectarse a largo plazo.

Lo anterior puede ejemplificar la situación que sucede en Uber. Este martes Travis Kalanick, CEO de Uber, anunció que tomará una licencia temporal a su cargo, tras una serie de situaciones que ponen entredicho la cultura empresarial de la compañía, según un correo interno dirigido a sus empleados recogido por el diario The New York Times.

En su mensaje, Kalanick explicó que necesita tiempo, para “trabajar en sí mismo” y “reflexionar sobre la construcción de un equipo de liderazgo mundial” para la empresa.

En los últimos mese la reputación de Uber se ha visto expuesta ante situaciones nada favorables como denuncias por acoso sexual y discriminación.

Asimismo, Kalanick dijo que dedicará tiempo para construir un liderazgo de alto nivel, que pueda guiar a la empresa a consolidar la nueva versión de Uber. Porque para lograr un Uber 2.0, necesita trabajar en un ‘Travis 2.0’ para convertirse en el líder que la compañía necesita y merece.

Cómo trabajar para sí mismo

Por otro lado, de acuerdo a Business Insider, Elon Musk exprime sus días al máximo. Elon a las siete de la mañana ya está de pie, tras seis horas de descanso. Tiene una agenda al límite, no pierde tiempo en contestar llamadas y usa un email secreto para evitar que le contacten. Come en medio de reuniones, en no más de cinco minutos. Al final, acaba yendo a dormir a la una de la madrugada, como mínimo.

Y los fines de semana, pasa tiempo con sus cinco hijos, pero no por ello deja de trabajar. Entre tanto trabajo saca algo de tiempo para leer, e ir una o dos veces por semana al gimnasio.

Foto: Twitter.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.