¿El marketing digital no funciona? Tal vez no estás trabajando con el equipo correcto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Les voy a contar algo difícil de creer: aún hay personas y clientes que siguen diciendo que el marketing digital no funciona. Al menos así me lo han demostrado muchos prospectos con los que he hablado durante este año. Entre otros comentarios relacionados con los que me he topado se encuentran:

“Las redes sociales para los negocios no sirven”

“Trabajé con una agencia que me prometió aumentar mis ventas y no sucedió”

“No entiendo qué pasa. Tengo muchos likes en Facebook, pero nadie me compra”

“Los leads que recibo de Google nunca se convierten”

Y así, un sinfín de comentarios negativos que los prospectos se van formando a lo largo de su poca o nula experiencia con el marketing digital. Nadie se salva de tener una mala experiencia, ¿cierto? Pero, ¿realmente el marketing digital es una farsa? Mi respuesta indudablemente es que no.

Cuando un prospecto llega y te platica este tipo de problemas, lo primero que me gusta hacer es ahondar en lo qué pasó: cuáles eran los objetivos de la agencia y del cliente, cuánto tiempo acordaron para ver resultados, qué herramientas, soluciones, canales y estrategias utilizaron.

En el momento en que escucho a detalle a mi prospecto me doy cuenta de que el problema siempre termina siendo el mismo o parecido. Muchas agencias de marketing digital no tienen experiencia y todos los días nacen más agencias que prometen cosas que no saben como cumplir.

Una agencia que no reconoce sus límites y habilidades es una agencia que no hará crecer a ningún cliente. Por ejemplo: ¿qué pasa con todas esas agencias admiradas por tantas empresas que prometen resultados inalcanzables a cambio de inversiones millonarias?

La realidad es que esas promesas terminan siendo atendidas por uno de los 100 becarios que hay en la agencia. No hay un verdadero compromiso. Y si bien el becario está para aprender, si no tiene a lado a personas experimentadas para guiarlo y decirle cómo debe hacer bien las cosas, simplemente fracasará en ofrecer los resultados prometidos.

¡Esto pasa todos los días! Es por eso que muchas empresas y compañías se niegan rotundamente en implementar estrategias de marketing digital, pues no es efectiva para ellos. Sin duda, este tipo de agencias nos ha hecho quedar muy mal parados a todos los demás que sí queremos hacer crecer a nuestros clientes.

Pero, no es tiempo de lamentarse ni como agencia ni como cliente. La buena noticia es que el marketing digital sí funciona. Y te lo puedo asegurar porque llevo años dedicándome a esto y puedo sentirme orgulloso de que, de la mano de mis clientes, hemos crecido más de lo que esperábamos.

Si no estás en el mismo canal, no te preocupes, no has hecho nada mal, solo no elegiste a la agencia de marketing digital correcta. Por ello, te invito a que consideres los siguientes aspectos para que hagas una mejor evaluación la próxima vez que vayas a contratar a un proveedor de soluciones digitales.

1. Toma en cuenta al equipo de trabajo que se encargará de tú cuenta: no te enfoques en elegir a la primera agencia que te sale en Google. Mejor tómate un tiempo para conocer la experiencia del equipo que podría llevar tu cuenta. No dudes en hacer todas las preguntas necesarias que te hagan sentir que estás en las manos correctas.

2. Asegúrate de que tu nueva agencia tenga experiencia en tu industria/sector: no es lo mismo hacer publicidad para zapatos, que para una empresa que vende software de gestión empresarial a otras compañías multinacionales.  Las estrategias no son las mismas, ni mucho menos el tipo de creatividad y esfuerzos que se requieren para un mercado B2C a uno B2B.

3. Guíate del costo – beneficio que te ofrecen: no porque una agencia cobre millones, significa que es la mejor. En cambio, si alguna te ofrece precios demasiado bajos, tampoco es una buena señal, ya que seguramente no tiene mucha experiencia y están urgidos por clientes nuevos.

4. Pregunta por los éxitos alcanzados: no hay nada mejor para comprobar la efectividad de una agencia que sus casos de éxito. No escatimes en preguntarles cuáles han sido sus logros, qué hicieron para llegar a ellos, cómo lo han mantenido y qué podrían hacer diferente por ti. Recuerda cerciorarte por aquellos éxitos en industrias o sectores relevantes al tuyo.

El mercado del marketing digital es cada vez más grande y te vas a encontrar con muchísimas opciones para elegir. No tomes esta decisión a la ligera, de lo contrario, seguirás cayendo en los mismos malos resultados una y otra vez.

Mejor, haz una larga evaluación y apuesta por aquellos que de verdad quieran formar parte de tu crecimiento y éxito. Si estás interesado en conocer cómo evitar más problemas a la hora de tu elección, déjame ayudarte. Escríbeme a mi correo: [email protected]

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.