El marketing BTL de la Cienciología

El actor Tom Cruise ha aportado millones de dólares a un círculo de fe, a una trasnacional llamada Cienciología. La cual, más que como una "filosofía religiosa aplicada" se comporta como una marca apoyada por celebridades a nivel global. Se trata de un negocio impulsado por el motor del Marketing BTL.

La secta se basa en el estadounidense y escritor de ciencia ficción, L. Ron Hubbard, y surge como una supuesta filosofía laica en 1952.
En México, la expansión del punto de venta de la Cienciología se encuentra en el Centro Histórico, a un costado del Metro Hidalgo y prácticamente frente a la Alameda central. Se trata de un enorme edificio que deja ver el símbolo de su logotipo con su nombre metálico en alto.

A lo lejos se alcanza a ver la publicidad BTL de algunos pósters con frases motivacionales.

El BTL tiene mucho que aprender de estos movimientos que logran la fidelización del cliente; son historias de personajes con todo un entramado de slogans y publicidad, así como una fuerte campaña de de Marketing directo que realizan sus propios seguidores. Si se valen de la plataforma ATL en los grandes medios masivos, es un extra; pues en realidad la gran fortaleza de la Cienciología radica en su manejo de marketing BTL, en cómo se tejen redes de intereses y en consumos que los reflejan.

Captura de pantalla 2014-08-11 a la(s) 17.24.20

Esta especie de iglesia ha ganado millones y es un negocio impulsado por el motor de la mercadotecnia. En él caben los hombres y mujeres más ricos del mundo, nada más.

Fotos: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.