International House of Pancakes, conocido como IHOP, es un restaurante de servicio completo e informal ubicado en los Estados Unidos. IHOP actualmente está posicionado como un restaurante especializado en desayunos, donde sirve una variedad de panqueques y otros alimentos para el almuerzo, aunque la cadena de restaurantes también tiene un menú para la cena que incluye hamburguesas, sopas y ensaladas.

El primer restaurante IHOP fue fundado en 1958, sin embargo, luego de 60 años de historia, IHOP anunció –sin mayores explicaciones– que su nombre sufriría una gran modificación, porque cambió la “P” de “Pancakes” por la letra “b” y su nombre se transformará en “IHOb” a partir del 11 de junio.

IHOP es una cadena de restaurantes con sede en Estados Unidos, que se especializa en alimentos para desayuno. Datos de Dine Brands Global, muestran la cantidad de restaurantes International House of Pancakes (IHOP) en todo el mundo desde 2008 hasta 2017. En 2016, Hubo 1,737 restaurantes IHOP en funcionamiento en ubicaciones internacionales, pero esta cifra aumentó a 1,671 en 2017. 

Por otro lado, la firma indica que las ventas de International House of Pancakes (IHOP) durante 2017. En ese año, la cadena de restaurantes de comidas informales IHOP generó aproximadamente 3,260 millones dólares en ventas de sus restaurantes en Estados Unidos.

En 2007, IHOP se unió con Applebee’s bajo la compañía paraguas Dine Brands Global, para crear sinergia entre las cadenas de restaurantes informales.

Por otra parte, una estadística de National Restaurant Association publicada en Statista, muestra las ventas de alimentos y bebidas de restaurantes minoristas en los Estados Unidos. En 2017, las ventas de restaurantes minoristas se pronosticaron para llegar a 42.3 millones de dólares. Según la fuente, los restaurantes minoristas incluyen farmacias y tiendas propias, establecimientos de comida, restaurantes de tiendas de mercancía general, restaurantes de tiendas de variedades y restaurantes de tiendas de abarrotes, restaurantes de estaciones de servicio de gasolina y minoristas diversos.