El gen maldito, ¿por qué a los niños de ahora les gustan los iPad?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Universidades en Londres revelan a través de sus estudios la existencia de un gen maldito que influye en la motivación del aprendizaje de los niños y en las herramientas que utilizan para ello.

Universidades en Londres revelan a través de sus estudios la existencia de un gen maldito que influye en la motivación del aprendizaje de los niños y en las herramientas que utilizan para ello.

Más notas relacionadas:
Festeja a tus niños con estas 5 divertidas apps
Creativa e impactante estrategia BTL crea conciencia sobre niños desaparecidos
Pandora pone a prueba a niños y mamás en emotiva campaña

De acuerdo con sus investigaciones, si en algún momento de la vida tus padres te regañaron porque no te gustaba la escuela, en realidad los responsables de esa situación eran los propios padres.

Según la Universidad Estatal de Ohio, la falta de motivación de los jóvenes ante el estudio se debe a los genes heredados. La metodología de esta investigación consistió en analizar a 13 mil gemelos, de entre 9 y 16 años y de países como Estados Unidos, Alemania, Rusia y Japón.

El resultado fue que el rendimiento académico estaba relacionado directamente con el estudio de los niños, y que los profesores no son los responsables de la falta de motivación.

Los investigadores hallaron la existencia de un gen que hace que los niños no disfruten el aprendizaje. Y aunque cada estudiante es diferente, “las palabras conmueven, pero el ejemplo arrasa”.

En este sentido, cuando un niño ve lectores en casa, sin necesidad de obligarlo, él se acercará solo a ese mundo de lectura. En cambio, si un niño ve a los padres en un escenario repleto de tecnología y dispositivos móviles, entonces él querrá eso, porque ese es el entorno y clave de su desarrollo.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.