El futuro Online del séptimo arte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cinematografía es una de las industrias más grandes a nivel mundial, Hollywood hace su parte en Estados Unidos mientras que Bollywood en Bombay es una de las industrias cinematográficas en idioma hindi más importantes de la India.

La cinematografía es una de las industrias más grandes a nivel mundial, Hollywood hace su parte en Estados Unidos mientras que Bollywood en Bombay es una de las industrias cinematográficas en idioma hindi más importantes de la India.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
#MujeresenMovimiento Relaciones Publicas en SocialMedia
6 puntos para un Plan de Marketing Online exitoso

Cada industria tiene su época dorada, décadas de grandes estrenos, famosos directores e importantes actores.

México es un país que cada vez produce más películas al año, con el paso del tiempo surgen nuevos actores y directores que gracias a sus cintas se vuelven reconocidos no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Los festivales, muestras y salas de cine dan una gran exposición para los largometrajes proyectados al público, pero ¿qué pasa con las películas que por alguna razón no logran ser exhibidas?

Gracias a Internet han surgido nuevas alternativas de ver y dar a conocer material del séptimo arte, en la red cada día es más común encontrar páginas especializadas en la industria cinematográfica. Hay sitios con un extenso catálogo de películas de estreno disponible las 24 horas del día.

Pero ¿qué pasa cuando una película no logra estrenarse a nivel comercial? Ya sea por censura o algún otro motivo. Antier fuimos testigos de la primera película que se estrenó vía streaming de manera gratuita para todo México. Se trató de Chalán, un largometraje dirigido por Jorge Michel Grau, escrito por Edgar San Juan Padilla y con la producción de Film Tank, Foprocine, IMCINE y Canal 22.

Un largometraje de ficción que cuenta el día a día de Alan -chofer y asistente de un Diputado Federal- que soporta la ira y prepotencia de su superior, el menosprecio de los escoltas y sobre todo, limpiar todo rastro de las acciones del Diputado. Lo cual llevó a esta película a ser censurada y no permitir su exhibición en las salas de cine, pero que gracias a Nuflick pudimos disfrutar el miércoles a través de Internet.

Gracias al apoyo de Banco Santander y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pudimos disfrutar de esta película de 60 minutos a través de Internet, una gran iniciativa de llevar el cine a nuestros hogares. Este será el futuro del séptimo arte Online? Por el momento no dejemos de disfrutar www.chalan.mx y seguir sus cuentas de Twitter y Facebook que tendrá su próxima función por Canal 22 este domingo 25 de noviembre a las 22:00 hrs.

Espero sus comentarios acerca de esta columna en [email protected] y en Twitter con el nombre de usuario @luismiguelhdz

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.