El evento de la semana es el estreno de Aladdín

Esta semana llega a los cines la versión live action de Aladdín, una de las cintas de Disney más esperadas para este 2019.

76

Desde la primera mitad del siglo XX y hasta nuestros días, Disney es una empresa que ha sabido generar contenidos llenos de sentimiento, fantasía y emoción. Y aunque este gigante del entretenimiento sigue creciendo de manera imparable, no todos los materiales que genera tiene un muy bien recibimiento, como son los reboots live action que ha realizado de algunos de sus clásicos animados como es el caso de Aladdín (Aladdín, 2019), la cual llega a los cines este fin de semana y cuyo estreno es nuestro evento de la semana.

Mojo Box Office, sitio especializado en estadísticas de cine, e IMDb explica que para la producción del live action de Aladdín se invirtieron 183 MDD; sin embargo, hasta el momento no cuenta con información oficial de cuánto es lo que ha generado hasta el momento esta cinta.

Sin embargo, Mojo Box Office comenta que tan sólo en preventa se generaron 7 MDD para el estreno del jueves por la noche de Aladdín. Otro de los datos interesantes que nos comenta es que se espera que el filme recaude entre 75 y 85 MDD en todo el mundo. Es importante destacar que se prevé que se proyecte en 4,400 salas en el mundo.

Como dato interesante, habrá que mencionar que para la cinta animada de Aladdín (Aladdín, 1992) tuvo una inversión de producción de 28 MDD yha juntado 504,050,219 dólares.

Dirigida por Guy Ritchie, el filme cuenta con actuaciones de Will Smith, Mena Massoud, Naomi Scott, Marwan Kanzari, Navid Negahban y Nasim Pedrad, por mencionar algunos.

La película es un live action de la cinta animada. ¿Qué quiere decir esto? Que es casi la misma historia (con cambios nimios) interpretada por personas de carne y hueso. En este caso, un ladrón de una ciudad de Medio Oriente se hace con una lámpara, en cuyo interior se encuentra un genio que le puede conceder tres deseos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL