En los últimos días, la cancha del Estadio Azteca ha sido tema de conversación en medios nacionales. La condición actual de su césped es el motivo, luego de haber sufrido daños por los recientes juegos que se han llevado acabo.

De acuerdo con la información disponible, la instalación de césped híbrido permitiría al Estadio Azteca contar con una plataforma similar a que tienen campos como el Santiago Bernabéu.

La empresa costarricence Turf Managers Special fue la encargada de colocar el césped híbrido en el Coloso de Santa Úrsula, sin embargo, el césped no se encuentra en buen estado debido a que el proceso de colocación no fue el adecuado. De acuerdo con El Universal, no se tenía la maquinaría idónea para cortar los rollos de césped, ya que se tuvo que utilizar una cosechadora de alta tecnología. “No se hizo con una máquina de alta calidad“, dijo Ronald Castillo, director de proyectos en Agrícola Roca al medio mexicano.

Por otro lado, se dio a conocer que la Liga visitará el Estadio Azteca a petición de la Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés), para asegurarse de que, Chiefs y Rams disputen en las mejores condiciones su encuentro durante el segundo Monday Night en México, el próximo 19 de noviembre.

Según John Sorochan, inspector de la Comisión de Seguridad de Campos de la NFLPA, la NFL quiere asegurarse de la calidad del pasto híbrido, conocer el caso, para decidir sobre lo que se tiene que hacer al respecto. Por tal motivo, reconoció que la organización del partido entre Chiefs y Rams podría estar en riesgo, sin embargo, de manera que los próximos meses tiene que haber una solución.

Cabe señalar, que la NFL en México concluyó la etapa de preventa para las entradas del partido, entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams, en “Monday Night Football“.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL