El efecto “Keyword Research” en una campaña de Content Marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que Google recibe más de 60 mil búsquedas por segundo en un día.

Uno de los objetivos de toda campaña de marketing de contenidos es generar engagement en el consumidor digital. Pero más allá del contenido, también es importante que busque un posicionamiento de la marca en los buscadores de Internet, y la implementación de SEO o Search Engine Marketing, es fundamental para el posicionamiento en los motores de búsqueda.

El uso de técnicas de SEO permite que el contenido de una marca aparezca en los primeros sitios de búsqueda sin necesidad de pagar, solo con realizar una serie de acciones para optimizar el contenido de una página web. Al contrario, de cuando se implementan técnicas de SEM o Search Engine Marketing, que consiste en crear campañas o posicionamiento web pero que tiene un costo.

En este sentido, el Keyword Research o “búsqueda de palabras clave” juega un papel importante en la estrategia de SEO, ya que las “keywords” determinan la efectividad de las campañas a medio y largo plazo.

Por tanto, para que una estrategia de content marketing tenga resultados más allá de los esperados, es importante efectuar un buen Keyword Research, a través de palabras clave que proporcionen conversiones para una marca. En otras palabras, si un contenido no cuenta con las palabras clave que lleven al consumidor a conocer la marca no será totalmente efectivo.

Google obtuvo alrededor del 80 por ciento de todo el tráfico en buscadores de escritorio a nivel mundial, según datos de Net MarketShare. Seguido de buscadores como Bing con un 7.27 por ciento, Baidu con 6.55 por ciento y Yahoo con un 5.06 por ciento.

Además, se estima que Google recibe más de 60 mil búsquedas por segundo en un día. Por tanto, un enfoque en las Keywords de un contenido digital es esencial para conectar con el consumidor digital y ser un factor clave durante el proceso de compra. Cabe señalar, que se estima que el 50 por ciento de las consultas de búsqueda en Google son alrededor de 4 palabras, según WordStream.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.