El Corte Inglés, la cadena de distribución, actualmente es uno de los retailers con mayor impacto en los consumidores españoles. En 2017, registró la afluencia de más de 700 mil clientes a sus establecimientos.

Hoy por hoy, es uno de los minoristas que está en constante desarrollo de su competitividad a través de alianzas, como el reciente acuerdo con Alibaba Group, la compañía global de tecnología, con el que ambos grupos desarrollarán nuevas oportunidades de negocio en el comercio electrónico y la mejora de su propuesta omnicanal.

La colaboración de ambas compañías va más allá de mejorar sus propuestas omnicanales. Con la alianza, El Corte Inglés y Alibaba compartieron servicios de cloud computing, innovación digital y pagos a través del móvil, con la finalidad de ofrecer los usuarios de Alibaba en China y en el resto del mundo sus marcas y productos, incluidas las marcas propias.

El Corte Inglés, a través de su portal “Supermercado” ofrece comestibles de categorías como alimentación, desayunos, dulces y pan, lácteos, congelados, dietética, bebidas, frescos, bebés, higiene y droguería.

Algunas de las marcas propias de alimentación y droguería son: Enclaves de oro (aceite de oliva virgen extra), Bio, Belsuis (chocolates), Digrato (cápsulas de café), Katakán (alimento para mascotas), Tierra de oro (vino), Dankoff (vodka), Westenders (ginebra), por mencionar algunos.

Asimismo, El Corte Inglés anunció su internacionalización en México, por medio de Grupo Soriana, con la finalidad de introducir sus productos de alimentación en los establecimientos del retailer mexicano.

Entre los productos que se introducirán en el mercado mexicano son: aceites, aceitunas, galletas, infusiones, zumos, salsas y conservas vegetales, entre otros.

El acuerdo entre El Corte Inglés y Soriana contempla la exclusividad de la distribución de la marca en México. Cabe señalar, que México es el país donde El Corte Inglés tiene mayor presencia tras España y Portugal, además de ser uno de los mercados donde cuenta con un mayor reconocimiento, según reportes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL