• El Buen Fin se realizará en las fechas acostumbradas, pero será más largo y con un formato nuevo ante la pandemia.

  • Pasará de cuatro días a una semana completa, y priorizará el comercio en digital.

  • El Buen Fin pasado registró 11 mil 121 millones de pesos en ventas, un incremento del 45 por ciento respecto al 2018

El Buen Fin es una de las temporalidades más importantes para el consumo en México. Sin embargo, ante la pandemia, este año los rumores de que se adelantaría o se cancelaría, eran enormes.

El retail era el que iba a padecer en mayor medida este enorme cambio, por lo que finalmente no será así, Philippe Boulanger, vicepresidente de Comercio Electrónico de la Asociación Internet.Mx dio los detalles de la nueva edición, con un formato muy diferente al que hasta ahora se ha vivido, a la altura de las nuevas circunstancias derivadas de la crisis sanitaria.

Este año, el Buen Fin se largará, pasará de cuatro días a una semana completa, y priorizará el comercio en digital, con fecha exacta del 9 al 16 de noviembre, principalmente pensando que los puntos de venta físicos puedan mantener la sana distancia entre los compradores.

“El Buen Fin se hará del 9 al 16 de noviembre, no se adelantará, el único cambio que hay es que en vez de cuatro días será una semana, porque vemos que el tema del COVID-19 se está ampliando, es una decisión de la Secretaría de Economía”, reveló.

Te recomendamos:

El principal cambio se registraría en ese sentido, en ventas de comercio electrónico, ya que en México este no era habitual, hasta hoy en día ante el COVID-19. Se preve que los ingresos por ventas minoristas de comercio electrónico este año en general, aumenten más de 12.1 por ciento, en comparación con el año previo.

De hecho, 39 por ciento de los consumidores ha incrementado sus compras online entre marzo y abril, una cifra impensable antes para el país.

El Buen Fin pasado registró 11 mil 121 millones de pesos en ventas, un incremento del 45 por ciento respecto al 2018, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con la Concanaco, solo el año pasado la afluencia de compradores aumentó 20 por ciento en los primeros días. Del viernes al lunes, habrían participado 90 mil empresas y 200 mil establecimientos, un incremento de 31 por ciento. Actualmente ya hay 100 empresas que se han sumado y se esperan más.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL