Muchas de las grandes marcas ya han demostrado que la implementación de big data a nuevas estrategias, favorece ampliamente los resultados además de agilizar la toma de decisiones. Tal es el caso de MediaCom, un proveedor de televisión por cable que ha multiplicado su cantidad de facturaciones gracias a la adopción del big data.

MediaCom, a través de los datos a gran escala que ofrece el big data, ha logrado una mejora en el análisis de información, adquiriendo a su vez, una gestión más eficiente a nivel empresarial.

La marca señala que esta herramienta tecnológica es imprescindible para la identificación de nuevas oportunidades comerciales, y que a partir de su implementación, ha logrado identificar 3 técnicas más que también favorecen al éxito.

  1. Métricas de Retorno de Inversión
    Una métrica de gran valor que es posible estimar fácilmente por medio de los datos que proporciona el big data. Esta métrica permitirá conocer el panorama temporal con respecto a la cantidad invertida en estrategias de marketing.
  2. Investigación de mercado
    Uno de los grandes factores por los que las marcas consideran la implementación del big data, es la investigación de mercado, ya que es una herramienta que permite conocer al consumidor a grandes rasgos y desde diferentes puntos de partida.

    Siendo así, la toma de decisiones podrá estar centrada en los datos recabados con respecto a los hábitos de compra de los consumidores, permitiendo crear una campaña mucho más asertiva.
  3. Experiencia del consumidor
    El big data también resulta una herramienta de apoyo para conocer la opinión del consumidor aún durante el proceso de posventa, permitiendo conocer su punto de vista acerca de su experiencia de compra y analizando si es preciso que la marca realice algún cambio para mejorar.

Te sugerimos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL