El Below The Line en favor de causas sociales

Conoce estos ejemplos donde se hace uso del marketing en causas sociales

663

Usualmente las personas asocian el marketing al consumismo voraz e inconsciente; sin embargo, canales, campañas y estrategias han sido utilizadas más de una ocasión en favor de las causas sociales. Ya sea por medio de actividades discretas o acciones a gran escala han sido realizadas para tener un impacto positivo no sólo en el branding de las empresas involucradas, sino también en la sociedad en la que las compañías se desarrollan. Precisamente en las siguientes líneas dejaremos algunos de ejemplos de como el Below The Line es usado en favor de distintas causas sociales.

En este bar, ubicado en Bernardo de Irigoyen entre Garay y Cochabamba, dejan sandwiches al alcance de quiénes no tienen…

Posted by Marcelo Alejandro Haedo on Wednesday, July 11, 2018

Más allá de hacerse promoción o de buscar un engagement, lo cierto es que este centro de consumo busca ayudar a las personas en situación de calle para que tengan algo que comer. Sin pedir nada a cambio, esta acción habla mucho sobre los valores con los que cuenta una compañía.

Corruption Detector es una campaña realizada por Gray Brasil y por Reclame Aquí. En el país latinoamericano hace algunos años se descubrieron distintos casos de corrupción en distintos niveles de la sociedad. Para que las personas pudieran ubicar a los individuos relacionados con estos actos ilícitos se desarrolló una aplicación, en la cual se generó una base de datos con todos ellos, con la finalidad de que la gente pudiera ubicarlos una vez que estos se colorearan en tono morado en la pantalla del dispositivo.

Save our Species fue una campaña que lanzó Lacoste, en la cual, en sus clásicas camisas, su logo (un cocodrilo) fue cambiados por animales en peligro de extinción. Dependiendo de la especie en cuestión, se sacaron una cantidad de prendas proporcional al número de sus ejemplares que aún quedan en el planeta.

Otro caso interesante del BTL utilizado en causas sociales es el desarrollo de un sistema de seguridad que resguarde la seguridad de las mujeres en situación de riesgo y que fue desarrollado por Tracking Systems de México. El dispositivo buscaba activar las alarmas de los autos que estuvieran en las cercanías para prevenir agresiones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL