El marketing BTL, Below The Line, se refiere a toda estrategia de marketing dirigida a grupos específicos de consumidores.

Dentro de las campañas más populares, del marketing BTL, están las OOH, que son las Out Of House. Sin duda, es la publicidad ideal para buscar consumidores dinámicos y respuesta directa. Dicha estrategia, se desarrolla en las calles y, como veremos a continuación, no siempre requieren de mayor presupuesto.

Ejemplos de OOH

marketing ooh

En esta imagen tenemos a una reconocida marca de productos de higiene bucal. Es obvio que cuenta con las posibilidades para costear campañas mucho más sofisticadas, pero hay que probar de todo para llegar al cliente meta.

marketing ooh

Esta campaña de seguro no quiso desarrollar una gran técnica, para qué hacerlo si en la calle ya estaban los elementos que necesitaba para llegar a su prospecto de cliente. Un corredor, la calle, los señalamientos para los corredores.

marketing ooh

Esta otra, se valió de que en las ventas se lee el código de barras para poder hacer el cobro, justo en la etiqueta está la información que se necesita para el proceso de compra. Pues en ese paso peatonal, el código de barras promueve la asistencia a un evento de compra.

marketing ooh

Ya que la dinámica del OOH está en las calles, se puede hacer algo para que las calles no tengan tanta basura en el suelo, mejor que se quede en su lugar. Aquí una empresa responsable juega un poco con el consumidor, lo invita a ser el que enceste.

marketing ooh

Y por último, esta campaña que invita a que los caminantes prefieran subir las escaleras por esfuerzo propio. La motivación de sentir menos peso en el cuerpo por cada escalón que se sube, seguro movió a muchos a ir por el camino tradidicional.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL