Ejemplos de cómo las marcas buscan dar valor agregado con Content Marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Expertos en mercadotecnia señalan que el marketing de contenido es, al día de hoy, el rey de las estrategias BTL, dadas las contribuciones y beneficios que le otorga a una marca.

Expertos en mercadotecnia señalan que el marketing de contenido es, al día de hoy, el rey de las estrategias BTL, dadas las contribuciones y beneficios que le otorga a una marca.

Según datos de PQ Media, los ingresos por servicios de esta acción Below The Line podrían ser de 50 mil millones de dólares para el año 2019.

Infografías, white papers, blogs, videos, entre otros formatos son las opciones que una compañía tiene para llegar de forma contundente a sus consumidores y ser relevantes en su vida, al tiempo que mejora su posicionamiento y hace que el target la recuerde fácilmente.

A continuación presentamos algunos ejemplos de contenido que algunas firmas ha utilizado recientemente.

Instagram

Esta red social lanzó una infografía, a propósito del Día Internacional de la Mujer de este año. Según datos de WeAreContent, 62 por ciento de las empresa en todo el mundo crean infografías como parte de su estrategia de marketing de contenido.

Content Marketing Institute

Este instituto, especializado en dicha estrategia BTL, tiene como especialidad la generación de contenido funcional y aplicable, bajo el formato de white paper, el cual resulta atractivo pata otros centros educativos, empresas, líderes de marca y otros profesionales.

Datos de MarketingCharts indican que este formato es el tercero más producido en el mundo (57%).

City Express

Esta hotel, con gran cobertura nacional, frecuentemente desarrolla contenido enviado a manera de comunicados, en los cuales desarrolla un tema, fortalecido con estadísticas y datos relevantes de su industria, lo cual beneficia su promoción, además de ser un marketing no intrusivo y de interés público.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.