Ejecutando Ideas y la adaptación al nuevo ecosistema poscovid

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En la actualidad es importante que las empresas tomen en cuenta los cambios que estos tiempos complejos de Covid19 ha traído al escenario. El gran reto de las empresas, en esta nueva normalidad, es seguir siendo relevantes y efectivos, al tiempo que deben aportar buenas experiencias a los consumidores.

Para que las empresas puedan adaptarse a este nuevo hábitat puede ser muy útil hacerse de los servicios de una buena empresa de marketing que agilice la logística y la relación con los clientes a través de las nuevas herramientas digitales. Sin embargo, es importante que la elección sea la correcta y adecuada a las necesidades de la empresa. Pues, ahora más que nunca, los clientes están evaluando a sus proveedores al máximo y con una visión distinta a la cotidiana.

¿Pero cómo poder identificar a la agencia de marketing adecuada? Sin duda, un criterio importante es su capacidad para adaptarse con éxito a los cambios y su habilidad para leer las necesidades emocionales de los clientes. Pues ante una situación de riesgo, los clientes cambian a menudo de lo racional a lo emocional. Lo que modifica significativamente la manera en cómo debe ser el acercamiento al cliente.

Hablamos con Ejecutando Ideas, agencia de Marketing con casi 20 años de experiencia en el ramo, para conocer cómo ha sido su proceso de adaptación a este nuevo ecosistema de mercado y los problemas que se ha encontrado en el camino.

Innovación, creatividad y valores

En principio, Ejecutando Ideas reconoce que el reto principal consiste en impactar y llegar al cliente a través de estrategias innovadoras, pero siempre cumpliendo los protocolos de prevención y seguridad para la salud. Pues, sin duda, se puede y se debe vender en estos tiempos de crisis sanitaria, pero los clientes no solamente buscan un proveedor líder, sino a un proveedor que sea sensible a los tiempos difíciles. Por ello, Ejecutando Ideas considera que los valores y las capacidades también son importantes para afrontar la crisis, por lo que considera importante conservar la empatía y cumplir con todos los protocolos, así como con los objetivos de ventas de sus clientes, manteniendo el servicio en el punto de venta y cuidando siempre la salud de los colaboradores.

Para Ejecutando Ideas el reto principal consiste en impactar y llegar al cliente a través de estrategias innovadoras

En estos tiempos de incertidumbre no basta con la adaptación, la velocidad tiene un papel muy relevante. En este sentido, Ejecutando Ideas nos comentó que han procurado hacerse de estrategias creativas para adaptarse con rapidez a los cambios en el mercado y a la nueva forma en la que los clientes potenciales desean ser contactados. La idea es utilizar la creatividad para desarrollar nuevas estrategias e implementar nuevos métodos que permitan continuar ofreciendo soluciones integrales a las necesidades de los clientes. Y para lograrlo han encontrado en la tecnología un fuerte aliado.

Herramientas tecnológicas

La pandemia aceleró notablemente la transformación digital y la adopción de nuevas estrategias omnicanal. Este giro tecnológico ya se venía acentuando de forma notable, sobre todo en las compañías líderes, pero actualmente el salto a la digitalización es un imperativo universal. Una buena empresa de marketing debe tener la habilidad para leer estas exigencias. Es por ello que Ejecutando Ideas ha optado por invertir fuertemente en plataformas tecnológicas y adaptables a las necesidades del mercado que le permitan potencializar sus servicios a través del uso de tecnología de medición de indicadores, campañas 3POP, que van desde la impresión de materiales POP, hasta la instalación y medición del impacto con su sistema Navegante Analytics.

Este uso de tecnologías y la implementación de plataformas POP a nivel nacional les permitió llevar a cabo una campaña exitosa con la cadena Wal-Mart México, y en tan solo una semana, durante el primer periodo de activación, lograron un crecimiento en SOE de +12% vs objetivo, y resultados de ejecución a nivel nacional del 90% en la semana uno de enero.

Además de los números, Ejecutando Ideas considera importante, en estos tiempos de incertidumbre, mantener y procurar certificaciones para brindar confianza a sus clientes y colaboradores. Para ello, es importante mantener un pensamiento cuantitativo basado en medición y control de riesgo, tener una comunicación eficaz y mejorar continuamente la cultura y ambiente de trabajo, así como el sistema de gestión de calidad. Ellos, por ejemplo, cuentan con certificaciones ISO 9001:2015, Mejores Empresas Mexicanas y AMAPRO.

Los nuevos hábitos de consumo que han aflorado en la cuarentena, así como las nuevas regulaciones estatales serán solamente alguno de los catalizadores que capultarán la digitalización de la experiencia del cliente, de nuevos modelos de negocio y de las nuevas formas en que las empresas se organizan. Una buena empresa de marketing no puede ser indiferente a todo esto.

Aunado a todo esto, es muy importante contar con una agencia que es capaz de ejecutar campañas y soluciones a los clientes con tiempos de respuesta limitados, incluso tener la capacidad de responder a situaciones imprevistas. Por los tiempos que estamos viviendo es común que los clientes pidan campañas completas y complejas para responder a las nuevas necesidades de los consumidores finales, Ejecutando Ideas se especializa en implementar campañas a nivel nacional donde se necesitan resultados medibles, gracias a su tecnología de desarrollo propio (Navegante Analytics) es posible implementar y medir resultados desde un mismo canal, por ejemplo si un cliente necesita planear y ejecutar su campaña en 2 o 3 semanas, con Ejecutando Ideas es posible. BTL

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.