El cuidado del medio ambiente, así como la utilización responsable de los recursos naturales, son temas que siguen cobrando gran relevancia entre los consumidores y las marcas. Y entre los productos que suelen contaminar más y demorar muchos años en degradarse, se encuentran los pañales, artículos que según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), llegan a desintegrarse en un lapso de hasta 500 años, lo cual deriva en un impacto ambiental negativo considerable.

Con el propósito de contribuir positivamente con el medio ambiente y reducir los daños causados al planeta, Huggies, firma propiedad de la empresa Kimberly Clark, ha creado una nueva línea de pañales denominada Eco Natural.

Puedes consultar: Economía Circular, más allá de solo recolectar y reciclar basura.

A diferencia de otros de sus productos, éste ha sido elaborado a base de materiales biodegradables y de origen natural, los cuales se reintegran a la naturaleza en un periodo no mayor a tres años, según informó la marca a través de un comunicado.

Además de estar hecho con este tipo de materia prima, los nuevos pañales cuentan con un interior de algodón y celulosa cítrica que permite tener un mayor control sobre los olores, sin perder su textura suave que protege la piel de los bebés, sumado al empaque que ha sido fabricado con resina de papa, innovaciones que en conjunto reducen su impacto al medio ambiente.

Según el PNUMA, cerca del 14 por ciento de los residuos sólidos que se generan en México corresponden a este producto, sin dejar de mencionar que un bebé llega a usar hasta 5 pañales diarios.

Ante este escenario, es importante que las marcas que fabrican pañales actúen a favor del medio ambiente y disminuyan su impacto en los ecosistemas.

Además de compañías con presencia global, hay otras nacionales que también han innovado y sustituido ciertos materiales para así disminuir su nivel de contaminación, como es el caso de la cafetería Cielito Querido que ha ahora da a sus clientes popotes de agave 100 por ciento biodegradables con bebidas frías.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL