Muchas compañías de eTail como Alibaba, Amazon o eBay de origen 100% online se han visto beneficiadas al acaparar gran parte del mercado.

De acuerdo con Brand Finance, el valor de marca de Alibaba en 2015 supera los 11 mil millones de dólares. Amazon, por su parte, 56 mil millones de dólares y en el caso de eBay, su valor de marca alcanza los 14 mil millones de dólares.

Muchos retailers como Walmart, Palacio de Hierro Liverpool, que iniciaron operaciones como tiendas físicas, se han visto en la necesidad de crear poderosos sitios de eCommerce para competir en el mercado. Saben que gran parte de los consumidores potenciales se encuentran más conectados que nunca y desean quedarse con un pedazo del pastel

Rompiendo paradigmas, no todo retailer debe tener un sitio de eCommerce. Primero debe cerciorarse que su target se encuentra ahí. Un ejemplo: a la gran mayoría nos gustan los helados, pero es poco probable que estemos dispuestos a comprarlos online.

Primero, entonces, debe conocer dónde está su target para decidir si vale la pena o no generar un poderoso eCommerce y desembolsar una gran cantidad de dinero en ello. Por eso surge la pregunta, ¿Qué compran los internautas en un eTailer?

Te presentamos las categorías de compra online más importantes en el mundo en la siguiente tabla.

15 categorías más compradas online en el mundo en 2015¿Qué pasa en México? ¿Cuál es el panorama general? Descúbrelo en la siguiente página:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL