En México, el comercio electrónico está creciendo. Cada vez son más los consumidores que optan por realizar compras online, así como las tiendas que se suman a esta tendencia optimizando sus canales de venta online para satisfacer las demandas de los consumidores actuales.

Datos de Statista señalan que las ventas al por menor en e-commerce en México alcanzarán cifras de 8,529 millones de dólares a finales de 2017. Además, se prevé que se supere esta cifra, dado que se estima se registren ventas por 10,065 millones de dólares en 2018.

A propósito, Mercado Libre lanzó la campaña #EcoFriday, que busca incentivar en los usuarios un consumo digital responsable. A partir del 21 al 28 de julio se podrá encontrar en ofertas.mercadolibre.com.mx/ecofriday más de 2 mil productos sustentables de grandes marcas y pequeños emprendedores, con beneficios en meses sin intereses y envíos gratis.

De acuerdo con el último estudio de la Asociación de internet.mx, Mercado Libre se encuentra entre los principales e-commerce de México, al igual que Liverpool y Walmart. Según el estudio, Mercado Libre cuenta con un 52 por ciento de participación de mercado, seguido de Liverpool con el 24 por ciento y Walmart con el 23 por ciento.

La campaña #EcoFriday también cuenta con la participación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), ya que busca promover que más mexicanos opten por productos con menor impacto ambiental  y con ello se generen patrones de consumo más responsable.

#EcoFriday es parte de una iniciativa mundial que propone que todos los ciudadanos del planeta puedan compartir información y discutir sobre los temas relacionados con la urgente preservación y cuidado del medio ambiente.

Por otra parte, datos de TweetReach señalan que, el hashtag #EcoFriday, al momento de nuestra consulta, ha logrado 554,484 impresiones y ha alcanzado alrededor de 328,383 cuentas en Twitter.

Amazon, un fuerte competidor en el comercio electrónico de México, gracias a su campaña “”Prime Day” tuvo un crecimiento de 60 por ciento a nivel mundial en comparación con 2016.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL