#EcoFriday, la campaña que busca impulsar el consumo digital responsable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, el e-commerce registrará ventas al por menor de 8,529 mdd a finales de 2017, según proyecciones de Statista.

En México, el comercio electrónico está creciendo. Cada vez son más los consumidores que optan por realizar compras online, así como las tiendas que se suman a esta tendencia optimizando sus canales de venta online para satisfacer las demandas de los consumidores actuales.

Datos de Statista señalan que las ventas al por menor en e-commerce en México alcanzarán cifras de 8,529 millones de dólares a finales de 2017. Además, se prevé que se supere esta cifra, dado que se estima se registren ventas por 10,065 millones de dólares en 2018.

A propósito, Mercado Libre lanzó la campaña #EcoFriday, que busca incentivar en los usuarios un consumo digital responsable. A partir del 21 al 28 de julio se podrá encontrar en ofertas.mercadolibre.com.mx/ecofriday más de 2 mil productos sustentables de grandes marcas y pequeños emprendedores, con beneficios en meses sin intereses y envíos gratis.

De acuerdo con el último estudio de la Asociación de internet.mx, Mercado Libre se encuentra entre los principales e-commerce de México, al igual que Liverpool y Walmart. Según el estudio, Mercado Libre cuenta con un 52 por ciento de participación de mercado, seguido de Liverpool con el 24 por ciento y Walmart con el 23 por ciento.

La campaña #EcoFriday también cuenta con la participación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), ya que busca promover que más mexicanos opten por productos con menor impacto ambiental  y con ello se generen patrones de consumo más responsable.

#EcoFriday es parte de una iniciativa mundial que propone que todos los ciudadanos del planeta puedan compartir información y discutir sobre los temas relacionados con la urgente preservación y cuidado del medio ambiente.

Por otra parte, datos de TweetReach señalan que, el hashtag #EcoFriday, al momento de nuestra consulta, ha logrado 554,484 impresiones y ha alcanzado alrededor de 328,383 cuentas en Twitter.

Amazon, un fuerte competidor en el comercio electrónico de México, gracias a su campaña “”Prime Day” tuvo un crecimiento de 60 por ciento a nivel mundial en comparación con 2016.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.