Eco-marketing: Una valla hecha con basura

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Brasil.- Para crear awareness sobre la importancia de mantener limpias las playas en Brasil, uno de los puertos más importantes del país sudamericano utilizó latas de aluminio para crear una interesante pieza de comunicación.

Más noticias sobre Marketing Ambiental:
Convierte VW un Beetle en arrecife artificial
Eco-marketing de Nissan en las calles de la Ciudad de México

El cuidado del medio ambiente es uno de los temas que ocupan a los profesionales de la comunicación y la publicidad, el reto es desarrollar ideas efectivas que sensibilicen a las personas y logren trascender.

Esta misión fue conseguida por la agencia Engenhonovo Propaganda, que trabajó para Bahia Marina, uno de los puertos más importantes de la costa brasileña. Sin embargo, como muchos destinos de playa,  padece un grave problema de contaminación, siendo la basura arrojada a las aguas una de las principales causas.

Por ello la agencia ideó una forma inteligente y directa de comunicar. Construyó una valla publicitaria hecha de latas de refresco y logró un resultado visual atractivo.

Para recordar la responsabilidad de mantener limpia la costa en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la valla se exhibió en un lugar estratégico con el mensaje: “Cada año, mucho más que esto terminará en el mar”.

Un ejemplo de outdoor claro y efectivo para atrapar la atención de la gente.

Por Nuri Cobos

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.