E-tailer: Japón pone a prueba sus drones para Juegos Olímpicos de 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con miras a los Juegos Olímpicos que tendrán sede en Japón para el año 2020, el mundo de comercio electrónico se ha puesto a trabajar para agilizar lo antes posible el envío de producto vía drones. Así es, con pruebas de algunos productos como botellas de vino o cartones de leche, se hicieron recorridos entre varios puntos del país.

Con miras a los Juegos Olímpicos que tendrán sede en Japón para el año 2020, el mundo de comercio electrónico se ha puesto a trabajar para agilizar lo antes posible el envío de producto vía drones. Así es, con pruebas de algunos productos como botellas de vino o cartones de leche, se hicieron recorridos entre varios puntos del país.

El dron con el que se hicieron las pruebas, no tuvo ningún problema de llegar a parques, centros comerciales y hasta en el tejado de un edificio residencial, de tal forma que los bienes no sufrieron daño alguno durante el trayecto.

Se espera que en la siguiente fase de prueba, los drones puedan transportar desde la bahía de Tokio hasta Chiba, a unos diez kilómetros de la capital nipona, un vuelo que intentará hacerlo de manera estable pese a la lluvia o viento. Además se pretender reglamentar normas de tráfico aéreo con respecto a drones.

Rakuten

Detrás de este proyecto, está la empresa de e-commerce Rakuten, tecnología de NEC y la cadena de supermercados Aeon entre otras.  Además, parte de la estrategia es llegar a zonas aisladas y con escasas instalaciones médicas para apoyar con algunos productos médicos a población de escasos recursos en situaciones de emergencia.

Aunque de momento la ley aerodinámica en Japón, prohíbe volar drones sobre zonas residenciales sin permiso gubernamental como en la capital y zonas cercanas a los aeropuertos; se establece también que durante el vuelo han de mantenerse a cierta distancia de personas y edificios.

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 19.42.02

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.