E-commerce: ¿qué necesita para consolidarse en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El comercio electrónico (e-commerce) en México continúa en crecimiento, en tanto que su consolidación aún está pendiente.

Jesús Martínez, director general de EnvíaFlores.com, afirma que un proceso de validación de pagos para prevenir fraudes será fundamental para dicha consolidación.

Tras su intervención en el Congreso Nacional de Marketing Digital, el directivo precisó que esta medida no representa necesariamente más formas de pago, sino tener un control que garantice la seguridad en las transacciones electrónicas.

Tendencias para 2017

La experiencia de compra y omnicanal serán las tendencias a las que los negocios deberán estar atentos, precisó Jesús Martínez.

Tanto en una tienda como en un dispositivo móvil, como en una página o un call center, la experiencia para el consumidor debe ser muy buena.

Asimismo, las entregas en el mismo día y las formas de pago son otro aspecto que las compañías deberán cuidar a fin de mantener la lealtad de sus clientes.

El CEO de EnvíaFlores.com también hizo hincapié en que el manejo de información y análisis de bases de datos sobre el Big Data.

¿Qué es el Big Data?

A grandes rasgos, se trata del análisis de enormes cantidades de información con la finalidad de tomar la mejor decisión posible con base en los resultados de dicho análisis.

Dicha información proviene de la actividad de millones de personas, ya sea desde un aspecto social o económico. Por este último aspecto, el Big Data puede ser vital para el marketing.

Gracias a los avances en la tecnología, el análisis de esta información es mucho más rápido y permite tener insights mucho más claros y útiles para delinear y establecer una estrategia más efectiva.

Mediante el Big Data, los negocios pueden conocer a detalle el comportamiento de los usuarios de redes sociales o las preferencias de consumo de los compradores, entre otros aspectos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.