La compra de bienes y servicios, por medio de e-commerce, ya dejó de ser una tendencia para convertirse en una manera de comprar cotidiana y funcional.

A pesar de que México aún se encuentra muy por debajo de las ventas y crecimiento del canal online, en comparación con otros países, es un hecho que sigue ganando terreno y atrayendo cada vez a más consumidores, incluso a aquellos que no están bancarizados, al ofrecer diversos métodos de pago.

Ha sido tal la relevancia que ha cobrado el comercio electrónico, que ha ocasionado que la gente compre más y haga esto con mayor frecuencia.

Datos del Estudio del Estudio sobre Venta Online en México 2019 indican que 38 por ciento de los clientes que realizan compras por Internet, llevan a cabo una adquisición cada semana, frente a un 7 por ciento que afirmó comprar algo en línea solo una vez al año.

Dentro de la categoría de productos, los artículos de moda se mantienen como los favoritos con 77 por ciento de las compras, seguido de la comida a domicilio y aparatos electrónicos con 67 y 65 por ciento, respectivamente. Y en cuanto a servicios se refiere, la suscripción a plataformas de streaming para el consumo de series, películas y música son el más adquirido.

¿Cómo se da el engagement, luego de hacer compras en e-commerce?

Como parte del comportamiento postcompra, es cada vez más habitual que una persona quiera dar a conocer su experiencia, por lo que las redes sociales se han vuelto una plataforma para expresarlo, además de que también se han convertido en un medio para atención al cliente.

En este sentido, ¿cómo es que llevan a cabo esta expresión de dicha experiencia? De acuerdo con información de la AMVO, lo realiza, principalmente, en cuatro maneras.

  • Escribe reseñas sobre la experiencia con el bien o servicio adquirido: 45%.
  • Sigue a las marcas que le gustan en redes sociales: 39%.
  • Se suscribe a boletines y demás formas de comunicación para recibir promociones: 24%.
  • Comparte en social media las compras realizadas: 22%.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL