Se puede pensar que las disruptivas tecnologías son aplicables para ciertas industrias, pero cuando vemos campañas como las siguientes, nos damos cuenta de que la realidad virtual y otras tecnologías están inmersas en todas las industrias.

Audi

Hace unos días esta marca de autos lanzó una campaña denominada “Enter The Sandbox Experience, con la cual la empresa brinda a los pequeños conductores una experiencia de manejo única a través del uso de Realidad Virtual, en la que los niños se colocan unos visores para simular que manejan en un espacio poco convencional.

La experiencia del cliente es uno de los propósitos de la estrategia de marketing que Audi busca brindar al target con esta campaña que, mediante el uso de tecnologías disruptivas, rompe con lo convencional y da cuenta de que una campaña creativa va más allá de la utilización de un medio.

De acuerdo con la marca Volkswagen, propietaria de Audi, las ventas propiciadas en 2015 por esta marca premium ha ido en aumento desde 2012 al año 2105. En 2012 Audi vendió 1299 unidades, un año después el número llegó a los 1349 autos; para 2014 se elevó hasta alcanzar los 1444 carros vendidos, y en 2015 fueron 1529 autos.

https://www.youtube.com/watch?v=DZQbmoyPacU

Mazda

En diciembre del año pasado, la marca japonesa Mazda, ante los comentarios de sus clientes hechos hacia elementos que no tenía totalmente potenciados, la empresa buscó la manera de cambiar la forma de pensar del target y darle cuenta de que sus autos no sólo son de lujo y lucen bien, sino que también pueden tener características que los hacen funcionales y seguros, gracias a la tecnología con la que cuenta.

Datos de la automotriz japonesa de 2016 indican que, durante ese año, Estados Unidos fue el país donde el número de unidades vendidas fue mayor con 438 vehículos, seguido países europeos con 237, China con 235 y Japón 232.

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL