Disney reveló las nueve startups que recién se unieron a Disney Accelerator, la organización que patrocina iniciativas de tecnología y medios de comunicación. Las nuevas compañías están desarrollando proyectos que van desde realidad virtual y contenido holográfico, hasta robots con expresiones faciales humanas.

Disney Accelerator es una de las aceleradoras más deseadas por las startups, debido a que las anteriores alianzas han terminado en exitosos negocios.

Por ejemplo, un aliado de Disney Accelerator, llamado Sphero, fue el que creó a BB-8 el ‘droide’ de Star Wars VII, y un ‘best seller’ para Disney en 2015.

Este es el primer año, desde 2014 cuando se creó el programa, que Disney Accelerator dará patrocinio por sí mismo, y no en compañía de TechStars, el aliado que ayudó a lanzar la iniciativa.
Es por eso que también cambiarán algunas características del programa.

Los demás participantes varían desde compañías que están en sus primeras etapas, hasta algunas que ya han logrado una cantidad significativa de inversión y ganancias.

Anteriormente, Disney Accelerator solo permitía negocios ‘recién nacidos’ y no podían aspirar equipos ‘de la casa’. Abrams notó que este año hubo un gran crecimiento en las startups de inteligencia artificial y robótica comparado con años anteriores; y una caída en el número de compañías trabajando con GIF.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL