Diseño que perdura

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Por: Erika Fonseca
Twitter: @erfonseca
email: [email protected]

“Nada es permanente, a excepción del cambio” Frase sabí­a de Heráclito. El diseño que perdura cambia. Los estilos, tipografí­as y recursos, claramente permean dentro del diseño corporativo. Los manuales de imagen parece que son actualizados, dependiendo de cada companí­a, con determinada frecuencia.

Más de Erika Fonseca:
Diseñando desde el cliente
Ilustrando en pixeles
Los logos cambian y las imágenes corporativas, no son la excepción. El color, la forma, incluso la tipografí­a, son reflejo claro del entorno y de la evolución, no solo de la cultura, sino de la tecnologí­a. Es muy fácil reconocer el uso de degradados, de paletas de colores con muchas tintas, de filtros que crean volúmen y perspectiva.

Claramente todo eso no hubiese sido posible, sin la evolución de la tecnologí­a. Así­ podemos ver y reconocer de manera visual los cambios y la evolución. Si lo analizan detenidamente, las formas y colores están muy relacionados con la capacidad de las imprentas de acuerdo al año del logo.

Lo mismo sucede con el volúmen y los filtros; ahora la capacidad de la tecnologí­a para crear la gráfica, conjugada con la evolución en la impresión, se ve notoriamente en la evolución de la gráfica.

Aquí­ les dejo la muestra de diferentes logos y su evolución, todo esto es mucho más fácil verlo. Hasta la próxima

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.