directa1.jpgCiudad de México.- Arturo Huerta, presidente de Directa, confirmó que se trabaja en la realización del Código de í‰tica en Mobile Marketing, en estrecha colaboración con el Consejo de la Comunicación y con el apoyo del Consejo de Autorregulación y í‰tica Publicitaria.

Indicó que se busca establecer las mejores prácticas de respeto al consumidor y de calidad en el servicio, por lo que en la primera quincena de julio darán a conocer dicho código.

“Se trata de una serie de principios y mecanismos de supervisión con un gran sentido común, en donde se equilibre el respeto al consumidor con el libre ejercicio de la comunicación comercial, aprovechando lo mejor de las tecnologí­as presentes en los teléfonos celulares, que son ya de uso común entre los consumidores” señaló Huerta.

El objetivo que tiene Directa con la realización de este código es prepararse ante las posibilidades que representa la existencia de un mercado de casi 70 millones de celulares y responder con servicios de calidad e innovación pero sobre todo, “con un profundo respeto hacia el consumidor a través de la autorregulación”, subrayó Arturo Huerta.

El documento contemplará la consulta a mecanismos manejados por la autoridad, el respeto a la privacidad, la protección a menores y mecanismos de corrección, enfocando todo con un sentido proactivo de promover el comportamiento ético e incluso, certificarlo y premiarlo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL