Chile.- El diario chileno El Ciudadano, convocó a sus lectores a convertirse en periodistas amateurs mediante una aplicación para teléfonos móviles, donde los usuarios podrán capturar imágenes de acontecimientos en los que estén presentes y realizar sus propias noticias y portadas.

Más noticias sobre marketing social:
Oficina postal de China lanza campaña contra los divorcios
Starbucks regalará un auto hí­brido a sus clientes más ecológicos

Con una aplicación gratuita disponible en App Store los lectores del impreso o la página web del periódico El Ciudadano, podrán crear noticias y portadas que serán publicadas en el portal www.elciudadano.cl, como parte de una campaña de marketing interactivo que la empresa lanzó junto con la agencia Prolam Y&R.

Además de ser publicadas en la página del medio, la aplicación permitirá a los usuarios compartir sus portadas favoritas a través de Facebook y Twitter. Las mejores portadas del mes serán publicadas en el impreso quincenal del periódico, que tiene un tiraje de 30 mil ejemplares.

El diario El Ciudadano pertenece a la Red de Medios de los Pueblos (RMP), una asociación de periodismo ciudadano en pro de la democratización de las comunicaciones.

La acción de marketing del medio responde a su filosofí­a de comunicación como herramienta de las personas y no de las empresas o el gobierno, y tiene como finalidad crear un espacio para que las personas compartan información de interés local.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL