Aunque son más las organizaciones que se dedican a fomentar una cultura de paz y respeto, también las marcas se suman a movimientos sociales.

Un movimiento que se ha vuelto emblema de cada 25 de cada mes, es el #DíaNaranja. Es este día se promueve la no violencia con el uso de un hashtag especial #NiUnaMenos

La ONU reporta que el 35% de mujeres en el mundo han sido víctimas de violencia física o sexual. Además se estima que una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia por parte de alguna pareja sentimental, en la misma línea, los feminicidios se calculan en cifras alarmantes.

Las marcas se unen al movimiento

Así, son muchas marcas identificadas con la equidad de género, el respeto y la tolerancia.

La muestra la puso en alto Tecate.

En esta campaña, la cervecera Heineken, Cuauhtémoc Moctezuma, por medio de Tecate, busca promover una campaña para erradicar la violencia contra la mujer. La llamaron “Si le pegas a una mujer, Tecate no es para ti”. Con ello, los consumidores de cerveza son aludidos con la intención de hacer consciencia.

En el caso de la campaña contra la violencia de género del Instituto Nacional de las Mujeres de México, se divulgó el mensaje por medio de rostros de mujeres líderes de opinión, comunicadoras de prestigio, actrices reconocidas a nivel mundial.

Cada una se hermanó con la causa y apoyaron al volver el problema de unas, el problema de todas.

Y sin duda, El Gobierno de la Ciudad de México no se podía quedar atrás.

dia naranja

Y la última campaña que Larousse que destaca la acción en que se confunde un halago con la falta de respeto.

metro larousse

Así, sociedad y marcas quieren dejar en claro “Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, frase célebre del político mexicano Benito Juárez.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL