Hoy celebramos un alimento amado por muchos, por otros no tanto, pero al final una oferta en el menú de comida rápida por excelencia: el #DíaDeLaHamburguesa.

Este alimento, preparado con carne de pollo o res, verdura, pan, salsas, aderezos, y acompañado con papas y mayormente por refresco, es uno de los más consumidos y favoritos en todo el mundo, y forma parte de una industria que crece de manera importante.

De acuerdo con cifras de Statista, los ingresos percibidos por la industria de fast food, solo en Estados Unidos, ascendieron a 209,600 millones de dólares en 2017, monto que para el cierre del año en curso podría llegar a los 214,800 millones de dólares. Solo las ganancias percibidas por McDonald’s en 2016 fueron de 24,620 millones de dólares.

En ese mismo país, YouGov realizó una encuesta en donde se les preguntó a consumidores de comida rápida, en qué establecimiento se servían las mejores hamburguesas. Un 34 por ciento respondió que en McDonald’s, otro 15 por ciento dijo Burger King, mientras que 14 por ciento aseguró que en Wendy’s.

Promociones para el #DíaDeLaHamburguesa

Si se desea conmemorar este día comiendo una hamburguesa, estas son 5 promociones vigentes en México.

McDonald’s

Burger King

Carls Jr.

Como se mostró en párrafos anteriores, la industria del fast food es un sector que va en aumento, gracias a los hábitos de consumo, estilo de vida de las personas y a las múltiples promociones y alimentos que marcas en todo el mundo ofrecen.

Y si de firmas mundiales se trata, Millward Brown definió 5 firmas de fast food como las más valiosas en 2017:

  • McDonald’s: 97,723 millones de dólares (mdd)
  • Starbucks: 44,230 mdd
  • Subway: 21,713 mdd
  • KFC: 13,521 mdd
  • Pizza Hut: 8,133 mdd

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL