Día de Muertos podría dejar derrama económica de 400 mdp en la CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las celebraciones más emblemáticas de México es el Día de Muertos, la cual fue reconocida en 2008 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Una de las celebraciones más emblemáticas de México es el Día de Muertos, la cual fue reconocida en 2008 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Al ser una festividad apreciada tanto por mexicanos como por personas de otros países, resulta ser una temporada atractiva para visitar algunos lugares de México, actividad que impacta directamente a la economía interna.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sectur), la derrama económica estimada para esta temporada de Día de Muertos, solo en la Ciudad de México, podría llegar a los 400 millones de pesos, motivada por el programa de actividades que tendrán lugar en la capital del país, las cuales según el titular de esta secretaría, Enrique de la Madrid, le brindan a México una mayor promoción internacional, enalteciendo su riqueza cultural y turística.

Entre las actividades que se llevarán a cabo el próximo fin de semana, con motivo de Día de Muertos en la Ciudad de México, destaca la realización del Magno Desfile, sobre avenida Reforma, Juárez y con culminación en el Zócalo Capitalino el 27 de octubre. Para dicho evento, el titular de Sectur precisó que se invirtieron 8.5 millones de pesos, esto a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para el cual se estima la asistencia de alrededor de un millón de personas.

Declaró que adicional a la inversión destinada para este desfile, también se ha invertido en cuatro entidades del país, que este año participarán en este evento, sin dejar de mencionar el montaje de la Gran Ofrenda del Zócalo Capitalino, que estará expuesta del 27 de octubre al 4 de noviembre, además de recorridos nocturnos y un concierto.

Agregó que con motivo de las actividades realizadas el año pasado, se registraron más de 25,000 impactos en artículos periodísticos, así como menciones en Internet.

 

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.