Desafíos actuales que enfrentan los especialistas en marketing de redes sociales

Marketing de redes sociales
  • En enero de 2022, Statista estimó que había un total de 3960 millones de usuarios de redes sociales en todas las plataformas.
  • Se halló que la persona promedio rebota entre siete redes sociales diferentes por mes.
  • Y la cantidad de tiempo que los adultos usan las redes sociales en todas las plataformas ahora es mayor que nunca: 95 minutos por día.

Con más empresas moviéndose en línea y más clientes que prefieren comprar en línea, el marketing digital es imprescindible para cualquier marca que quiera crecer y tener éxito. Derivado de esto, no es de extrañarse que el marketing en redes sociales forme una parte fundamental de una estrategia digital eficaz.

Y es que las redes sociales son un gran canal de marketing, pero a menudo pueden ser un punto de conflicto para muchas empresas; aquí exploramos los desafíos actuales que enfrentan los especialistas del marketing en redes sociales y cómo superar estos problemas para aprovechar el poder de las plataformas.

 

No siempre saber qué decir

Las redes sociales son un gran engagement y algo con lo que debes participar regularmente para ver el beneficio; las diferentes plataformas tienen diversas frecuencias recomendadas, pero todas tienen una cosa en común: la regularidad. Entonces, saber qué decir todo el tiempo puede ser complicado.

Tener una estrategia básica de redes sociales te ayudará con esto; al establecer razones claras por las que estás utilizando las redes sociales en primer lugar, lo que esperas lograr con ellas (tus objetivos) y cómo vas a medir el éxito general, te ayudará a obtener claridad sobre lo que es, debes estar publicando sobre una base regular.

 

Experimentando grandes descensos en el alcance orgánico

Durante muchos años, Facebook en particular ha estado exprimiendo el alcance orgánico a favor de la publicidad paga; los algoritmos de Facebook aparentemente siempre cambiantes significan que las publicaciones continuarán llegando a menos y menos personas de forma natural para alentar a las empresas a invertir dinero detrás de una plataforma.

Si bien este es un gran desafío que superar, también es un beneficio disfrazado y debes verle como una oportunidad para cambiar tu contenido: experimentar y probar cosas nuevas. Para superar esto, ¿por qué no intentar crear videos, infografías originales o llegar a personas influyentes en las redes sociales con muchos seguidores? Y si estos no son para ti, disfruta de la belleza de la publicidad de pago por clic medible y dirigida y maravíllate con los resultados.

 

Demasiado contenido, poca sustancia

¡Esto sucede todo el tiempo! Las empresas publican cualquier cosa en las redes sociales constantemente y luego se preguntan por qué las audiencias no se involucran. Tener éxito en las redes sociales no se trata de publicar tanto como sea posible y, de hecho, si publicas con demasiada frecuencia sucederán un par de cosas:

  • La propia plataforma mostrará tus publicaciones a menos personas.
  • El engagement caerá.

Todo porque las audiencias comenzarán a aburrirse y dejarán de dar me gusta, compartir y comentar lo que les estás dando. El público quiere calidad sobre cantidad; quieren publicaciones de blog que les brinden información valiosa, quieren videos que los conmuevan o los hagan reír…

Cuida tu contenido y no te sientas presionado a publicar en Facebook cuatro veces al día solo porque alguien te dijo una vez que eso era lo que Facebook esperaba. Cada página, cada negocio y cada seguimiento es diferente. Publica al ritmo de su propio tambor de redes sociales.

 

Lograr un engagement y una conexión genuinos

Demasiadas empresas utilizan las redes sociales como plataforma para transmitir sus pensamientos, opiniones, fortalezas y eventos, casi como si sus canales de redes sociales fueran su propia tribuna profesional en línea. Sin embargo, transmitir al abismo digital y esperar a que lleguen las ventas y las consultas no es de lo que se tratan las redes sociales.

De hecho, la clave para lograr una participación genuina de la audiencia y hacer verdaderas conexiones con las personas en las redes sociales está oculta a simple vista; social media se trata de ser social. Si deseas que tu audiencia interactúe contigo en un nivel más profundo, debes interactuar con ellos; responde a los comentarios personalmente y haz preguntas a tu audiencia.

 

Aumentar tu alcance/audiencia

Hay millones de empresas en todo el mundo, invirtiendo en millones de perfiles de redes sociales… muchos dicen cosas iguales o similares y, como resultado, cada vez es más difícil para las empresas aumentar su presencia en las redes sociales. Muchos tienden a llegar a un par de cientos de seguidores en una plataforma y se estancan rápidamente.

Para aumentar tu alcance y llegar a nuevas audiencias, debes decir algo nuevo; necesitas brindar a las audiencias información valiosa y nuevos conocimientos. ¡Pero no solo esto! También debes invertir en otras tácticas. Escribe blogs de invitados para otros sitios web, conéctate con personas influyentes en las redes sociales, únete a foros y haz peguntas.

 

Conseguir que el público comparta tus publicaciones

Todos hemos estado allí. Creamos un contenido que creemos que es maravilloso, lo publicamos en Facebook o Twitter, y esperamos que lo compartan, lo comenten y le gusten más de 100 veces. Y nada. ¿Pero por qué? Conseguir que el público comparta tus publicaciones en las redes sociales es una de las cosas más difíciles de hacer.

Pero también es uno de los más gratificantes. Haz que incluso un par de tus seguidores compartan tus publicaciones en las redes sociales y llegarás rápidamente a miles de personas nuevas. La mejor manera de crear contenido para compartir es crear algo que:

  • Cuenta una historia
  • Es útil
  • Es conmovedor/emocional
  • Dice algo nuevo

 

Crear constantemente buen contenido

Todos tenemos días malos, y ninguno de nosotros es perfecto. Pero al publicar en las redes sociales, debes asegurarte de que tu contenido sea coherente; se mantiene en un alto nivel y continúa participando una y otra vez. Y es muy difícil crear gran contenido todo el tiempo.

Las formas de asegurarte de que siempre estás creando buen contenido son monitorear a tus competidores, ejecutar campañas de marketing integradas, no tener miedo de ser personal y honesto, y crear contenido original siempre que sea posible; publicaciones de blog, videos, infografías y gráficos.

Entonces, si sientes que realmente no estás llegando a ninguna parte con tus redes sociales y estás luchando con cosas que crees que deberían ser tan fáciles… la realidad es que todos los demás negocios probablemente estén luchando exactamente con las mismas cosas.

 

Otras cosas que también te pueden interesar:

Marketing Relacional y Redes Sociales: trabajando para construir relaciones a largo plazo con los clientes

5 razones para trabajar tu estrategia de marketing en redes sociales ¡ahora!

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.